Inicio
Lunes 30 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de noviembre de 2009
La Paz, 29 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía boliviana procesará a los agentes que agredieron a un equipo de prensa

La Policía boliviana someterá a un proceso disciplinario interno a los agentes que agredieron la semana pasada a un equipo de prensa de un canal televisivo privado, anunció hoy el ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada.



La noche del pasado jueves 26, dos periodistas del canal de televisión PAT y el conductor del vehículo que las transportaba fueron perseguidos y atacados a tiros por agentes de una unidad especial que confundió al equipo de prensa con los secuestradores de un niño que había sido raptado el mismo día en Santa Cruz (este).

El conductor del vehículo, de 53 años, resultó herido en una pierna, en tanto que las reporteras fueron insultadas y pateadas por los agentes y luego permanecieron por tres horas en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz.

Rada dijo hoy a los medios que se constató que "ha habido una mala actuación de los policías" en el hecho, por lo que dos agentes serán procesados por la unidad de Responsabilidad Profesional de las fuerzas del orden.

"Con esto queda claro de que se trató de un incidente aislado que no compromete a la Policía en su conjunto, ha sido una mala actuación de algunos policías que, por supuesto, serán pasibles a las disposiciones que el reglamento policial establece", sostuvo.

Agregó que los policías sindicados también tendrán que presentarse a declarar ante el Ministerio Público para cooperar en las investigaciones "hasta esclarecer plenamente lo que ha ocurrido".

La directora nacional de prensa de PAT, Mónica Salvatierra, dijo al diario La Razón que ha enviado información detallada de lo ocurrido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) "para que ellos puedan tomar conocimiento y puedan ayudarnos a que se nos den las garantías de trabajo que se necesitan".

El canal televisivo denunció ante la Felcc a cinco policías por los delitos de "tentativa de homicidio, lesiones gravísimas y abuso de autoridad".

Según el diario El Deber, el Comando Departamental de la Policía en Santa Cruz entregó ayer un memorial con los nombres de los cinco agentes del Grupo Delta implicados en las agresiones y anticipó que asumirá la defensa de los sindicados.

Otra reportera del mismo canal que hizo la cobertura del ataque a las periodistas denunció el viernes que un hombre intentó apuñalarla en la cara, pero ella logró detener el ataque con la mano, lo que le provocó cortes.

Esta es la tercera agresión policial contra periodistas que se produce en menos de tres meses, pues en septiembre pasado el equipo de prensa del canal privado Unitel fue atacado por una unidad especial mientras cubría la detención de un hacendado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía boliviana procesará a los agentes que agredieron a un equipo de prensa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 18 invitados en línea