Inicio
Lunes 10 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de noviembre de 2014
Cochabamba, 9 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía aprehende a dos feminicidas en Cochabamba


Fue presentado el asesino y descuartizador de una mujer en Cochabamba
La Policía boliviana aprehendió a dos, autores de sendos feminicidios en la ciudad de Cochabamba y el municipio de Quillacollo, producto de operaciones sucesivas registradas en los últimos días, reveló el ministro de Gobierno, Jorge Pérez.

"Una investigación permitió determinar la existencia de una persona que fue asesinada, inicialmente violada, posteriormente estrangulada, y descuartizada", manifestó sobre el primer hecho, en conferencia de prensa.

Explicó que el autor fue identificado como Luis García Coria, de 21 años, quien hace dos días violó, asesinó y desmembró a María Sonia Vásquez Tomas, de 27 años, una empleada de limpieza en varios departamentos del edificio "Las Gemas" de la ciudad de Cochabamba.

Según la autoridad, el portero fue sindicado por el crimen luego de que se estableció que interceptó a la víctima durante la tarde del viernes en el hall del inmueble y la hizo subir en un ascensor a uno de los pisos.

De acuerdo con Pérez, el sospechoso fue citado a declarar y confesó que abusó sexualmente a la mujer en tres ocasiones hasta el sábado y que decidió estrangularla y desmembrarla porque recibió la amenaza de que iba a ser denunciado.

La autoridad estatal felicitó la rápida acción policial en la resolución del caso y pidió que las autoridades judiciales actúen con la misma celeridad en el procesamiento del implicado y la fijación de la pena máxima de 30 años de privación de libertad.

"El señor debe ser procesado con el procedimiento inmediato para delitos en flagrancia, ya no más en una audiencia en el término de 24 horas. Si este señor tiene 21 años tiene que salir a los 51 años del recinto penitenciario", sentenció.

Por otro lado, Pérez estableció que el segundo caso resuelto trató de una mujer, Juana Montaño Cruz, quien murió ayer por golpes que su concubino le propinó durante tres días en la localidad de Piñami Chico, en el municipio de Quillacollo.

La responsable regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Nidia Gutiérrez, dijo que el autor fue identificado como Julián Flores Jañita, quien pretendía enterrar el cuerpo de la víctima después de tenerlo en su casa por un día.

"La autopsia de ley determinó que la causa de la muerte fue traumatismo y una infección que fue avanzando y conllevó a la muerte de la víctima", aseveró.

El Ministro de Gobierno dijo que se hará un seguimiento pormenorizado de los dos casos y pidió que las mujeres agredidas por sus parejas, así como sus familiares y vecinos, colaboren en la lucha contra la violencia con la presentación de las denuncias respectivas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía aprehende a dos feminicidas en Cochabamba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 54 invitados en línea