Inicio
Domingo 2 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 2 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde mañana

Policía aplica plan "Carpeta" para dar seguridad a estudiantes


Habrá mayor control al ingreso de los colegios
Con motivo del inicio de las labores escolares en el departamento de Oruro, el Comando de Policía mediante su personal aplicará desde mañana, el plan denominado "Carpeta" cuya finalidad es la de brindar seguridad a todos los estudiantes en los establecimientos educativos.

Dicha información fue brindada en horas precedentes por el jefe policial, teniente coronel José Miguel Cárdenas, quien manifestó que se preparó el plan de seguridad "Carpeta", que tendrá su aplicación desde el lunes 3 de febrero.

"Una vez que empiezan las clases, el tráfico vehicular se incrementa por el tema de traslado de los niños a los colegios, entonces, vamos a prever esta situación y el Comando Departamental se encargará de ejecutarlo con todas las unidades que son parte de la entidad", afirmó.

Argumentó que se están coordinando acciones con el Departamento de Planeamiento de Operaciones del Comando Departamental de Policía.

EXPERIENCIA

Una anterior experiencia respecto a este plan de seguridad se ejecutó el pasado año, como consecuencia de un rapto que sufrió una menor de un establecimiento educativo del centro de la ciudad.

Para ello, se dispusieron de cientos de efectivos policiales quienes a la salida e ingreso a clases se ubicarán en las puertas de los colegios para brindar seguridad a los niños.

Por otro lado, en las unidades educativas "Ignacio León" y "Donato Vásquez", mediante la Unidad de Educación Vial de la Dirección Departamental de Tránsito se formaron las Brigadas de Seguridad Escolar, cuya finalidad era despejar de padres de familia, los ingresos a esos dos establecimientos, ya que una aspecto de inseguridad, era precisamente que los padres se aglomeren en la puerta, poniendo en riesgo, la misma integridad del estudiante.

Para aquella labor participó el elenco de Paquito, para llegar a la conciencia de los padres de familia. Mientras que los brigadistas, con mensajes, se encargaban de pedir a los padres de familia, seguridad para sus hijos.

Este hecho fortificó el plan "Carpeta" que se ejecutó en el segundo semestre del 2013.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía aplica plan "Carpeta" para dar seguridad a estudiantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 18
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 112 invitados en línea