Inicio
Martes 20 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía alerta sobre peligrosidad de equipo industrial que fue robado


Equipo de radiografía industrial que fue hurtado
Ayer en conferencia de prensa, el comandante departamental de la Policía, René Rojas alertó sobre la peligrosidad de un equipo de radiografía industrial que fue robado en la madrugada del lunes, pidió a las personas que tengan referencia de este equipo comunicarse de inmediato con la Policía porque emite radiaciones que causa daños en la salud.

Indicó que en horas de la mañana se denunció sobre el robo de un equipo de radiografía industrial de la empresa Protec que se suscitó en el transcurso de las 00:00 horas a 06:00 horas del lunes, el equipo estaba dentro un conteiner en las calles Dehene entre Tomas Frías y Rengel.

Mencionó que el equipo está registrado en el Instituto Boliviano de Tecnología Nuclear, sirve para el control de calidad de instalaciones de redes de gas, alertó que si este equipo es abierto o trasladado de forma imprudente puede ocasionar daños a personas que estuvieran alrededor del mismo, por las radiaciones que emite.

Por su parte el técnico de la empresa Protec, Manuel Magne, manifestó que el equipo estaba en el container listo para ser trasladado a Cochabamba para realizar un trabajo de control de calidad para una empresa en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Argumentó que el equipo está registrado, solamente puede ser manipulado por personal especializado y capacitado, ya que emite radiaciones que pueden ocasionar serios problemas en la salud de las personas que se encuentran cerca sin tener los elementos de protección. "Si el equipo está expuesto pueden sufrir daños de salud las personas que manipulen, esto por la radiación que tiene, por eso solo puede ser manejado por personal capacitado y especializado", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía alerta sobre peligrosidad de equipo industrial que fue robado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 299 invitados en línea