Inicio
Domingo 12 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Dic 2010:

Domingo, 12 de diciembre de 2010
Madrid, 11 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía alerta del envío de correo falso que contiene virus informático

La Policía Nacional ha advertido del envío de un correo "spam" remitido desde la dirección policia@goberno.es que contiene un virus informático y ha recomendado a quien lo reciba que elimine directamente el mensaje sin abrirlo y no pulse sobre los enlaces que se adjuntan en su interior.

Según ha explicado en rueda de prensa el jefe de la sección técnica de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), Fernando Fernández, el "spam" fue detectado la semana pasada a través de correos enviados por ciudadanos alertando de que habían recibido un mail, con numerosas faltas de ortografía, que suplantaba el Cuerpo Nacional de Policía y en el que se les citaba para asistir a un juicio.

El correo policia@goberno.es se envía con el asunto "entimación" y los mensajes que contiene hacen alusión a una supuesta "Notificación de asistencia en la audiencia en el procedimiento de investigación de que se trata en esta conducta regional".

Además, los correos electrónicos contienen un enlace denominado "notificación-mpf.scr" que al pulsarlo descarga un virus "troyano" de procedencia brasileña que infecta el ordenador del usuario.

Fernández ha explicado que ha sido una "campaña masiva" que ha afectado a "multitud de hogares", por lo que ha pedido a los ciudadanos que pongan en conocimiento de la Policía los incidentes que detecten en Internet a través de la página web www.policia.es, con el fin de evitar la difusión de todo tipo de software malicioso.

Los agentes de la BIT, que recomiendan eliminar directamente este "spam" y no pulsar sobre los enlaces que se adjuntan, han analizado los archivos y han averiguado cómo desinfectar los ordenadores, por lo que los usuarios pueden dirigirse al servicio gratuito de incidentes de la Oficina de Seguridad del Internauta OSI (www.osi.es).

"Todos los usuarios, sin llegar a convertir en una obsesión el tema de la seguridad en Internet, deberían convertirlo en una preocupación", ha dicho el jefe de la sección técnica de la BIT.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía alerta del envío de correo falso que contiene virus informático

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 27 de 28
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 20 invitados en línea