Inicio
Viernes 14 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de octubre de 2016
La Paz.- 13 (ANF/LA PATRIA).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policías y comunarios se enfrentaron en Viloco


En Viloco fue enterrado Rubén Arapaya, el minero fallecido el 25 de agosto /ANF/Archivo
La comunidad de Viloco del departamento de La Paz fue testigo de un enfrentamiento entre comunarios y efectivos policiales en un operativo que se desplegó desde aproximadamente las 02:30 horas de este jueves, con el objetivo de detener a uno de los cooperativistas involucrados en el asesinato del ex viceministro Rodolfo Illanes.

Uno de los primeros reportes policiales indicaba que alrededor de 15 efectivos de inteligencia fueron retenidos por comunarios de la localidad de Tiraque, cerca de Viloco, ante lo cual el Comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Abel De la Barra, se habría dirigido al lugar para viabilizar la liberación de los mismos.

Los testigos del enfrentamiento, entre los que destaca el subalcalde de Viloco, Guillermo Bernabé, denunciaron que efectivos de inteligencia allanaron violentamente varios domicilios de la zona y utilizaron armas de fuego causando heridas graves a cuatro comunarios.

"Nuestro distrito ha sido allanado por inteligencia (de la Policía) en donde las familias han sufrido, ha habido heridos que han sacado a la fuerza, las puertas han sido violentadas con algunas herramientas (…) también las señoras sufren por el uso de algunas armas letales, incluso algunos han sufrido por el uso de balines y también gasificación, hay un herido que tiene la cara perforada", señaló el subalcalde a ATB.

A esas declaraciones se apoya el comunicado del defensor del Pueblo quien pidió la investigación del ingreso de los uniformados a esa comunidad, ratificando que habría dejado personas heridas por disparos de balines de goma.

Por su parte el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo que fueron los policías quienes habrían sufrido un intento de emboscada por lo que tuvieron que realizar una "estrategia disuasiva" para salir del lugar.

En la zona intervenida murió el minero Rubén Arapaya, el mismo día en que fue asesinado Illanes, el 25 de agosto.

Más información en el Suplemento Policial de la edición de hoy 14 de octubre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policías y comunarios se enfrentaron en Viloco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 78 invitados en línea