Inicio
Martes 20 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de septiembre de 2016
La Paz, 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policías, ediles y ex gente de migración estarían implicados en caso "Katanas"


El Katanas, durante su clausura /APG
Dos policías, dos funcionarios municipales y dos ex funcionarios de Migración fueron demandados penalmente en el Ministerio Público por estar vinculados a Marco Cámara, por presuntos hechos de trata y tráfico de personas cometidos en el bar Katanas, informó la abogada Paola Barriga.

"Se está presentando una querella criminal por los delitos de trata y tráfico de personas, asociación delictuosa y tráfico de influencias, la querella criminal está compuesta por más de siete personas que participaban de estos hechos (…). Dos funcionarios de migración, dos funcionarios de la alcaldía pero que los tengo identificados", indicó la abogada.

Por su parte, Nohemy Cámara, hija del dueño del bar Katanas (Marco Cámara), dijo que también denuncia es contra la esposa de su padre y la hermana, Sandra Cámara, porque las mismas estarían a cargo, tanto de ayudar en traer a las bailarinas y de controlarlas.

Katanas es un lujoso bar, a pasos de la plaza Isabel La Católica de La Paz, donde decenas de bailarinas realizan un show erótico. Ha sido cerrado hace unos días tras la denuncia de Nohemy.

"La hermana del señor Marco Cámara, la señora Sandra Cámara, es la administradora de Katanas, encargada de controlar a estas mujeres y a las chicas que trabajan dentro de este lugar y es la persona que se ha encargado de montar esa manifestación en la puerta, entre chicas y garzones para que me amedrenten y para que vayan contra mi persona", indicó la hija del propietario.

Aseguró que ella es la dueña del local, aunque no explicó cómo lo adquirió hace seis años, cuando ella tenía 19 años.

Pese a que el caso recién se está iniciando, dijo que espera que la Alcaldía le dé orden de demoler la construcción para convertirlo en un parqueo.

Por su parte, Marco Cámara, internado en el Hospital Metodista y con orden de detención, negó tener vinculaciones irregulares con funcionarios policiales o de la Alcaldía y dijo que impedirá judicialmente que el predio sea destruido.

El domingo, una autoridad judicial determinó la detención preventiva del dueño de Katanas por estar supuestamente implicado en delitos de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual; aún no se lo ha remitido a la cárcel de Patacamaya por estar internado en el Hospital Metodista.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policías, ediles y ex gente de migración estarían implicados en caso "Katanas"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 191 invitados en línea