Inicio
Sábado 3 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía y Ejército dispondrán personal para control en desfiles del 5 y 6 de Agosto


Esperan que los desfiles sean ordenados y sin problemas /LA PATRIA /ARCHIVO
El control y seguridad durante los desfiles de teas del 5 de agosto y el cívico militar del 6 del mismo mes, estarán a cargo del Comando Departamental de Policía en Oruro y la Segunda División del Ejército, cuyos efectivos tendrán además la misión de mantener el orden y buen comportamiento de las 191 instituciones registradas para este homenaje a la Patria.

Ayer en horas de la mañana, en ambientes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se brindó una conferencia de prensa con representantes de las instituciones organizadoras de los desfiles de teas y del cívico militar.

El secretario departamental de la Gobernación, Magin Herrera, informó que se coordinó con la Policía y el Ejército, para cubrir la ruta del desfile. Los militares lo harán desde el Parque de la Unión hasta la Potosí y Montesinos, mientras que los del "verde olivo" desde ese punto hasta la Plaza 10 de Febrero.

Además Herrera indicó que tendrán la asistencia de ambulancias en puntos estratégicos del recorrido, en los que colaborarán los miembros de la Cruz Roja.

La idea fundamental, es dar orden y seguridad a las instituciones que participarán en los desfiles, que el año pasado fueron 157 y esta gestión la cifra subió a 191.

El representante de la Segunda División del Ejército, coronel Mario Paulsen, informó que dispondrán de 100 soldados para el control del sector del recorrido que les corresponde; pero además, en relación al desfile, indicó que 1.800 efectivos participarán del mismo, demostrando civismo y amor a la Patria.

Mientras que el representante del Comando Departamental de Policía, mayor Omar Gutiérrez, señaló que además de brindar seguridad, la institución tiene otras responsabilidades más, como el cierre de vías, garantizar que las calles por donde pasará el desfile estén expeditas, entre otras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía y Ejército dispondrán personal para control en desfiles del 5 y 6 de Agosto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 82 invitados en línea