Inicio
Lunes 25 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de junio de 2018
LA PATRIA/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Autoridades rindieron homenaje

Policía reafirma su vocación de servicio en su 192 aniversario


El Presidente Evo Morales rindió el domingo su homenaje a la Policía Boliviana /ABI
Autoridades de Gobierno desde el Presidente del Estado, Evo Morales, rindieron su homenaje a la Policía Boliviana, en un acto especial por los 192 años desde su creación ratificando su vocación de servicio al pueblo.

Este acto singular se efectuó ayer en la ciudad de Potosí, resaltando la presencia de efectivos de las diferentes unidades, además de jefes y oficiales del interior del país.

"A nombre del pueblo boliviano y el Gobierno nacional rendir nuestro homenaje a una de nuestras instituciones tan importantes para nuestro Estado, para nuestro pueblo", dijo el Primer Mandatario durante el desarrollo del acto central.

Asimismo, felicitó al comandante general de Policía, Alfonso Mendoza, y al Estado Mayor por organizar la parada policial en Potosí, donde participaron los nueve comandos departamentales, las unidades operativas, grupos especiales y organizaciones sociales.

"Se siente que de verdad la Policía es del pueblo, para servir y cuidar al pueblo", resaltó y ratificó el compromiso del Gobierno de seguir equipando a la institución ´verde olivo´ y mejorar la infraestructura con la que cuenta para mejorar la atención a la ciudadanía. Morales afirmó que ser policía es una buena vocación de servir y proteger a la familia boliviana, por lo tanto, señaló que la tarea permanente es seguir mejorando.

El comandante general de la Policía manifestó que, bajo la premisa de la "policía del pueblo y para el pueblo", se logró posesionar a la Policía Comunitaria, en el marco del proceso descolonización y dignificación de la institución.

Dijo que ahora se trabaja de la mano con la sociedad para no ser más policías reactivos, sino proactivos.

En su discurso, Mendoza informó que se instruyó a los nueve comandos departamentales la desconcentración de los servicios en las Estaciones Policiales Integrales (EPI), para interactuar con el pueblo de manera directa, brindándole mayores y mejores niveles de seguridad y protección.

Mendoza dejó en claro que "se inició una lucha frontal contra la corrupción y transparentando el manejo de recursos humanos dentro de la institución, con la premisa de decir siempre la verdad, con transparencia, lo que dignifica (a los uniformados) como policías de honor en el servicio a la sociedad".



GESTIÓN

POLICIAL

Por otra parte, el general Mendoza, pidió a la primera autoridad de Estado ampliar a dos años la gestión del mando único policial para la continuidad de los proyectos destinados a introducir cambios institucionales y la adecuación a la nueva filosofía gubernamental.

En su participación dio a conocer el informe de gestión destacando que en seis meses de gestión junto con una comisión técnica, ha concluido la redacción de la nueva Ley Orgánica de la Policía Boliviana y expresó su esperanza de que la Asamblea Legislativa pueda aprobarla para mejorar los procesos internos y elaborar nuevos manuales internos.

"Ha transcurrido un semestre y el tiempo es nuestro peor enemigo, lamentablemente una gestión no alcanza para culminar los proyectos emprendidos, solicito de manera muy respetuosa se considere ampliar hasta dos gestiones el mando único policial y establecer una carrera de generales y así darle continuidad a todos los proyectos", dijo en su discurso.

Destacó la reciente inauguración de la primera fase del proyecto tecnológico del Sistema Integrado de Comando de Seguridad Ciudadana BOL-100 que pondrá la Policía Boliviana al mismo nivel de otras policías del mundo, mejorando la seguridad ciudadana con la implementación de tecnología de última generación.

Explicó que pronto estarán al servicio, varias cámaras de videovigilancia, cámaras de reconocimiento facial, de placas de vehículos, comunicación troncalizada digital, drones de alta tecnología y botones comunitarios de pánico.

Citó como otro proyecto importante la Policía Electrónica que permitirá centralizar en un solo sistema la base de datos y de información de todas las áreas de la Policía Boliviana para proporcionar datos en tiempo real, mismo que será complementado al proyecto BOL-110.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía reafirma su vocación de servicio en su 192 aniversario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea