Inicio
Domingo 6 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de marzo de 2016
Santa Cruz, 5 (ABI/ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía niega "ejecución" de cuatro delincuentes extranjeros


La fotografía que circula en las redes sociales y que corresponde al primer operativo, según la Felcc /ERBOL.COM.BO
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan Carlos Ramos, desmintió el sábado las versiones sobre una supuesta "ejecución" de cuatro peligrosos delincuentes extranjeros que fueron abatidos en la víspera en Santa Cruz de la Sierra, tras un tiroteo con policías.

Los delincuentes eludieron una "intervención primaria", explicó Ramos, respecto a una requisa policial realizada aproximadamente a las 10:00 de la mañana del viernes al motorizado en el que iban tres de los cuatro miembros de esa banda vigilada por agentes de la Felcc.

"Se produjo una intervención primaria por efectivos de la Felcc y a las 10:00 horas se intercepta un Suzuki de color plomo, donde habían tres sujetos que muestran una identidad y la factura de Renta Car. Tras una requisa tranquila, se retiran", dijo.

Una fotografía subida a las redes sociales muestra ese operativo en el que los sospechosos aparecen vivos, según el jefe policial, aunque esa imagen generó versiones de una supuesta ejecución.

Tras la requisa, Ramos explicó que los policías hicieron seguimiento a la banda hasta inmediaciones de una entidad financiera de Santa Cruz de la Sierra y que el enfrentamiento ocurrió pasada las 14:00 horas tras un intento de fuga y con la participación de un cuarto sujeto.

Los sujetos abatidos fueron identificados como Carlos San Miguel, de 38 años, y Oscar Córdova Vásquez (41), ambos de nacionalidad colombiana; además del venezolano Jesús Briceño (28) y el mexicano Rito Ávila (32).

El responsable de la Felcc en Santa Cruz de la Sierra, agregó que se están recolectando los videos de las cámaras del Banco Mercantil, donde habrían estado los delincuentes para detectar a alguna potencial víctima para atracarla.

Según el Ministerio de Gobierno, dos de los componentes de esa banda tenían antecedentes delincuenciales en Bolivia y otros países.

Además los colombianos abatidos tenían otras identidades falsas y dentro de los objetos personales que recolectaron los policías se encontraron fichas de atención en bancos.

TESTIGOS

Pese a que la Policía Boliviana negó que hubieran sido ejecutados los cuatro sospechosos que aparecieron muertos el viernes en un pequeño vehículo, con muestras de haber recibido tiros en la cabeza, un testigo asegura que vio como horas antes del hecho fueron introducidos a una camioneta Toyota modelo Tundra.

"Los bajaron a los tres hombres y los tuvieron apuntando con las armas de la camioneta salió un señor de azul y un viejito, estaban con armas, estaban llamando y llego una camioneta ploma, una Tundra (…) los estaban revisando y después se los llevaron con esposas", dijo el testigo a la red PAT.

El testigo, de quien se protegió su identidad, agregó que la camioneta se llevó a los tres sospechosos hacia el Cuarto Anillo y que el vehículo Suzuki gris del que fueron sacados, quedó en la zona. El auto era alquilado.

Esta versión contradice la de la Policía y, si se confirmara que fueron introducidos a la camioneta, entonces no podrían haber luego intentado "darse a la fuga" en el vehículo Suzuki. Además, el testigo dijo que fueron hacia el Cuarto Anillo y fueron hallados luego en el Quinto Anillo.

La Policía informó que, tras ocurrir una "balacera", cuatro hombres murieron a las 14:30 horas. La información señaló que efectivos de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), habían detectado que los cuatro iban a realizar un atraco bancario, y que, al intentar darse éstos a la fuga, se produjo una persecución primero, y después el cruce balas y la muerte de los supuestos delincuentes, todos extranjeros (dos colombianos, un venezolano y un mexicano).

Este sábado circularon fotografías de tres de los fallecidos siendo arrestados y ello generó versiones de que fueron posteriormente ejecutados. En ellas aparece la camioneta Tundra. La Policía había mostrado el viernes otras fotos en las que los cuatro están muertos dentro del mismo auto Celerio del que los hombres fueron arrestados, pero en otra zona de la ciudad.

Los tres detenidos primero con vida aparecen luego muertos, según se comprueba por la ropa que usaban. No se sabe en qué momento apareció el cuarto sospechoso que también murió.

Durante una conferencia de prensa en la que estuvo presente el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el director de la Felcc de Santa Cruz, coronel Juan Carlos Ramos negó las versiones sobre la "ejecución" de los cuatro extranjeros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía niega "ejecución" de cuatro delincuentes extranjeros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 162 invitados en línea