Inicio
Lunes 10 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de septiembre de 2018
La Paz, 9 (ABI), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía halla en La Asunta parapetos y vainas de armas de guerra


La inspección ocular y el registro de los hechos donde se encontraron vainas de fusiles de guerra/ abi.bo
Una comisión de peritos encontró este domingo vainas de fusiles de guerra en la inspección ocular y el registro en La Asunta, donde grupos armados mataron un oficial de policías e hirieron a uniformados antidroga el último mes, dijo el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Nelson Mejía.

"In situ estamos efectuando el registro del lugar del hecho, desde donde atacaron a fuerzas regulares, grupos especiales y tácticos que brindaban seguridad a las brigadas de la Fuerza de Tarea Conjunta", dijo Mejía que supervisó la investigación.

La comisión multidisciplinaria que incursionó el domingo en el lugar, donde murió por bala el capitán Daynor Sandoval y 14 efectivos policiales y militares resultaron heridos de diversa consideración, encontró los parapetos (trincheras) y vainas de armas de largo alcance.

Además, envases de bebidas alcohólicas, residuos de alimentos, incluso colchón inflable (sliping), empleados por fuerzas irregulares que se resistieron a la erradicación de coca ilegal.

El viceministro de Régimen Interior, José Quiroga, dijo que podría tratarse de resabios de las irregulares Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, los que actúan en La Asunta.

"Entre esas evidencias, los peritos realizaron las planimetrías para establecer las distancias y los ángulos de los disparos y tomas fotográficas forenses de lugares estratégicos que situaron esas personas", agregó.

"Estos delincuentes cambiaban de posición para atacar y evitar que las fuerzas regulares se acerquen al puente San Antonio", apuntó.

Según testimonios de testigos, dijo que el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, quien se encuentra recluido en la cárcel de San Pedro, estaba a 300 metros de las emboscadas.

Expresó que el dirigente de un sector de los labriegos de La Asunta, que resisten la erradicación de cultivos ilegales, Freddy Quispe, es uno de los directos responsables de heridos y muertos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía halla en La Asunta parapetos y vainas de armas de guerra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 43 invitados en línea