Inicio
Lunes 30 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía frustra robo en un domicilio


Personal policial se movilizó en la esquina de las calles Colón y Potosí
Uniformados del Comando Departamental de la Policía de Oruro frustraron la noche del sábado, el robo que antisociales perpetraban en un domicilio de las calles Potosí y Colón. La reacción inmediata evitó que los criminales se vayan con el botín que ya estaba en la puerta de la casa.

Un poco antes de las 21:00 horas de ese día, desconocidos ingresaron a la planta baja de la casa. Como no había nadie ahí, comenzaron a seleccionar objetos para llevárselos, cuando ocurría esa acción en el primer piso comenzaba a pernoctar una familia y uno de sus miembros escuchó ruidos al interior de la vivienda.

Preocupado por la presencia de extraños, inmediatamente se comunicó con Radio Patrullas 110, que a su vez dio parte a las unidades especializadas como a la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la División Delitos contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

También se movilizó personal de Radio Patrullas 110 y la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC). Los antisociales al percatarse de la presencia policial huyeron para no ser atrapados. Mientras tanto los uniformados hicieron todo un cerco al manzano de la casa afectada para dar con los sujetos que no fueron encontrados.

Fue un operativo "de película" calificada así por los vecinos que veían con preocupación el episodio. Los uniformados señalaron que lo único que les preocupaba era la integridad física de los habitantes de la casa, por el temor que los criminales estén armados.

Con el permiso de los vecinos, los policías ingresaron a varios domicilios para cerciorarse que los cacos no estén en los techos o algunas casas deshabitadas del lugar. Esa labor se extendió por más de media hora. Incluso se cortó en todo el manzano el tráfico vehicular para trabajar con mayor eficiencia. Una vez segura la zona, los uniformados abandonaron el vecindario.

VECINA

Una vecina señaló que ese barrio es inseguro y que generalmente, por la zona no existe patrullaje policial. Asimismo, se sorprendió por la movilización que hicieron los uniformados.

"Cómo quisiéramos que cada vez patrullen de esa manera", dijo la vecina que observó desde la acera del frente todo lo ocurrido el sábado por la noche.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía frustra robo en un domicilio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 288 invitados en línea