Inicio
Lunes 22 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de junio de 2015
La Paz, 21 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía emplaza a sus mejores cuadros para visita del Papa


Ya fueron capacitados 10 mil uniformados para la llegada del Papa /ABI
Bolivia activó lo más granado de su fuerza policial con el desplazamiento de 10 mil agentes de grupos especiales y élite a los sitios que recorrerá el Papa Francisco, que visitará el país sudamericano entre el 8 y 10 de julio, así lo confirmó este domingo el subcomandante, Iván Javier Careaga.

"La Policía Boliviana ya tiene capacitados y a disposición 10 mil efectivos que resguardarán al Papa Francisco, que desarrollará una serie de actividades en ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz", aseguró.

Se trata de agentes del ´Escuadrón Antisecuestro y Contrainteligencia´, al grupo ´Antisecuestro y Antiextorsión y de apoyo de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), el Grupo Delta, el Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE), la Policía de Auxilio al Ciudadano (PAC), el Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) y unidades motorizadas.

A menos de tres semanas de la llegada del Pontífice a Bolivia, donde visitará a Evo Morales en el legendario presidencial Palacio Quemado, la Policía de Bolivia alistaba un plan de operaciones con grupos de élite y especializados reforzados para la seguridad y protección del jefe de la Iglesia de San Pedro.

Los grupos policiales de élite operarán principalmente en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, esta última la más poblada del país donde Francisco ofrecerá una liturgia en la plaza pública el 9 de julio, un día después de llegar a Bolivia por la ciudad de El Alto y desplazarse por espacio de horas a La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía emplaza a sus mejores cuadros para visita del Papa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 263 invitados en línea