Inicio
Miércoles 9 de octube de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de octubre de 2019
La Paz, 8 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía desplegará 39 mil efectivos en las elecciones generales del 20 de octubre

El comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, informó este martes que se desplegará a 39 mil efectivos policiales en las elecciones generales del 20 de octubre en Bolivia. Los uniformados principalmente resguardarán el orden en los precintos de votación y las ánforas electorales.

"En total el personal disponible para los comicios electorales (del 20 de octubre) asciende al número de 39.000 funcionarios policiales. Es decir, el 100% del personal policial que está trabajando en este momento en la institución policial", explicó Calderón, en conferencia de prensa conjunta con los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El Comandante de la Policía Boliviana explicó que, de los 39 mil efectivos dispuestos, 20.871 cumplirán actividades de seguridad de las ánforas y los otros 18.129 estarán abocados a tareas de seguridad ciudadana y auxilio.

La autoridad policial también informó que se trabaja en un plan de tres etapas. La primera consiste en la preelectoral que actualmente está en ejecución. La segunda se aplicará 24 horas antes del 20 de octubre, cuando se hará cumplir el auto de buen gobierno y control de las restricciones. La tercera etapa será después de las elecciones para custodiar las ánforas que llegarán de diferentes lugares de Bolivia y el exterior.

Calderón precisó que para que se haga más efectivo el trabajo de la Policía, se contará con 1.416 vehículos y 1.503 motocicletas.

Al respecto, la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, agradeció la coordinación que se está haciendo con la Policía Boliviana para llevar los comicios con seguridad.

"El trabajo de coordinación para el 20 de octubre tiene que ver con el resguardo de los recintos electorales, el cumplimiento de auto de buen gobierno, el traslado de las ánforas, la distribución de las ánforas a los tribunales departamentales y el patrullaje respectivo a nivel nacional", manifestó.

Las elecciones generales en Bolivia se realizarán en 20 de octubre y participarán nueve frentes políticos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía desplegará 39 mil efectivos en las elecciones generales del 20 de octubre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 89 invitados en línea