Inicio
Jueves 12 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de julio de 2018
La Paz, 11 (Urgentebo) , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía del Perú destruyó una avioneta con bandera boliviana usada por narcos


Captura de una escena de la grabación obtenida por el programa peruano Punto Final

La Policía antidroga del Perú destruyó una avioneta Cessna con matrícula de control CP1855 con bandera boliviana que era usada para transportar droga con destino hacia Bolivia y después a Europa, dice un reportaje publicado por el programa Punto Final del canal Latina Perú.

En las imágenes que muestra el medio peruano se observa cómo la nave aterriza en el parque de Manu, en una pista clandestina a orillas del río Madre de Dios. El piloto tras el aterrizaje sella el trato de la droga y entrega una mochila con el dinero a los narcotraficantes.

Minutos después llega una balsa de madera con 11 hombres, todos ellos narcos con el cargamento. El trabajo que realizan estas personas para transportar la droga a la aeronave es de "hormiga", pero no contaron con la presencia antidroga peruana que abrió fuego contra los narcotraficantes.

Al final la fuerza antidroga peruana logró incautar nueve paquetes con 30 kilos de clorhidrato de cocaína.

Según Oscar Serván, jefe de inteligencia de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Dirandro), el cargamento pertenece a Eduardo Pascasio Candelario, un narcotraficante que opera en la amazonia boliviana, en el Beni, según el reporte de la televisora peruana.

En Bolivia Pacasio se hace llamar Marcelo Chávez. Pero no sólo el peruano usa la selva boliviana para traficar droga sino también Luis Lagos Lisalve y los hermanos Flores Billar que operan desde el país altiplánico.

LA PATRIA, al margen de acceder al trabajo periodístico del sitio Urgentebo, hizo lo mismo con el reportaje del programa Punto Final del canal Latina Perú, difundido el 8 de julio en su sitio de internet, que lleva el nombre de "Manu, de santuario natural a paraíso del narcotráfico".

Asimismo, el texto refiere: El Manu, en Madre de Dios, es una de las reservas ecológicas más importantes del planeta; sin embargo, los capos de la droga en el Perú comenzaron a utilizarlo como parte de la nueva ruta para retirar un millonario cargamento de cocaína.

Una grabación obtenida en exclusiva por Punto Final, permite ver cómo una avioneta procedente de Bolivia desciende en la reserva natural para llevar nueve paquetes con treinta kilos de clorhidrato de cocaína.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía del Perú destruyó una avioneta con bandera boliviana usada por narcos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 76 invitados en línea