Inicio
Jueves 10 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de enero de 2019
La Paz, 9 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía da a conocer dos secuestros en menos de una semana

La Policía informó ayer que desactivó una banda en Cochabamba, dedicada al secuestro y que tenía en su poder a una mujer por la cual pedía 5.000 dólares de rescate.

Este hecho ocurre a seis días de que se conoció que los efectivos del orden rescataron con vida a un ciudadano chileno, también en Cochabamba, después de haber permanecido secuestrado por una organización criminal.

Sobre el reciente caso, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que los secuestradores se comunicaron con el esposo de la víctima para conminarle a que pague los 5.000 dólares, y en señal de vida permitieron una comunicación entre el esposo y la víctima.

"Afortunadamente esta persona ha efectuado una denuncia ante la Policía boliviana y se ha movilizado nuestro comando departamental para que se pueda hacer el seguimiento, el rastreo, la ubicación de estas personas, habiendo logrado interceptarlas, habiendo rescatado con vida sana y salva a la víctima", dijo la autoridad.

Seis personas fueron aprehendidas como responsables del secuestro, entre ellas una mujer, e incautado un vehículo, en el que se transportaban, y un arma de fuego.

En el caso del ciudadano chileno, Romero dijo que el secuestro se registró en la ciudad de Iquique, Chile, y luego la víctima fue llevada al territorio boliviano por un paso fronterizo no autorizado.

A estos casos se suma otro que se dio a conocer en diciembre de 2018, en Santa Cruz, donde los secuestradores liquidaron a un joven retenido pese a que sus familiares pagaron 80 mil dólares de rescate.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía da a conocer dos secuestros en menos de una semana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Hazte fan de La Patria
      Hay 271 invitados en línea