Inicio
Viernes 14 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de febrero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía activa plan de apoyo para la prevención del coronavirus


El personal de la Policía instalando el puesto de información /LA PATRIA
Debido a la alerta existente por el coronavirus y como parte de las tareas que realizan diversas instituciones para la prevención, el Comando Departamental de Policía en Oruro, activó desde ayer el plan de socialización de las medidas de seguridad que se deben asumir para evitar cualquier riesgo de contagio, pese a que en el país aún no se reportó ningún caso.

El accionar de los efectivos policiales, inició en uno de los sitios más concurridos por viajeros que llegan al departamento y se trasladan hacia otros puntos del país, como es la Estación de Autobuses Oruro, en el que se instaló un espacio de información y se comenzó a repartir material de lectura, que indica los procedimientos necesarios para minimizar el riesgo de contraer la enfermedad.

Pero además esta tarea encarada por la Dirección Nacional de Bienestar Social, el Comando Departamental de Policía y el Ministerio de Comunicación, se trasladó a otros sitios como la Terminal de Buses "Hernando Siles", la Plaza 10 de Febrero y sectores de alta afluencia de personas, considerando que con la cercanía de Carnavales, mucha gente llegará, principalmente turistas provenientes del interior o exterior del país.

"Se está realizando este trabajo de prevención del Coronavirus, es una labor que se efectúa a nivel nacional y nosotros lo estamos operativizando en Oruro, asumiendo además que con la cercanía de carnavales, con seguridad llegarán muchos turistas y es a ellos a los que queremos llegar con la información", informó el teniente coronel, Sandro Villarroel.

Sostuvo que la tarea será permanente a partir de ayer hasta que concluyan todas las actividades del Carnaval 2020, no sólo repartiendo el material de información a la población, sino además colaborando a la gente que solicite mayor información.

Se hará incidencia también en el Último Convite y el Sábado de Peregrinación, que son las jornadas con mayor presencia de turistas que se congregan en un espacio en común, por tanto se debe estar alertas ante cualquier situación que se presente sobre un caso sospechoso.

Finalmente el teniente coronel Villarroel, pidió a la población y visitantes que asuman los principales cuidados, como el uso de barbijo, lavado de manos permanente y que ante cualquier síntoma se aproxime a los puestos de control y asistencia médica que serán instalados en varios sitios de la ciudad.


Se repartió información a todos los usuarios de la Estación de Autobuses y otros lugares /LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía activa plan de apoyo para la prevención del coronavirus

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 16



Hazte fan de La Patria
      Hay 177 invitados en línea