Inicio
Jueves 20 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de septiembre de 2018, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Política del miedo

•  Guillermo Moscoso Bermúdez

Los gobiernos populistas de tendencia socialista vienen creando escenarios propicios donde se apliquen métodos de la política del miedo para mantenerse en el poder al estilo de Cuba.

Ese nefasto proceder causa preocupación, razón por la cual entidades como la ONU, la OEA y Derechos Humanos analizan esa caótica situación al ponerse en riesgo la democracia en el mundo.

A ello suma el intento que existiera de enraizar en nuestro país una dominación ferozmente comunista si tomamos en cuenta lo expresado en canal de CNN por el expresidente Jorge Quiroga al revelar la existencia de una predisposición de que los gobiernos de línea dura socialista siglo XXI, vale decir Nicaragua, Venezuela y Bolivia, tomen el ejemplo de los hermanos Castro, y cada una de estas tres naciones se conviertan en las nuevas Cubas, desde donde, seguramente, se propaguen consignas opresoras.

Como se puede advertir, corremos el peligro de que nuestra querida patria se convierta en un satélite de la orda castro-comunista-chavista al instalarse un gobierno a perpetuidad encabezado por Evo Morales Ayma, siendo ello, un primer paso para unificar criterios totalitarios represivos para someter con violencia a los pueblos.

Ahí no queda la cosa porque los tentáculos de esa mezcla de sentimientos propios de una amnesia retrógrada no sólo se extenderán en Centro y Sudamérica, sino que podría llegar hasta Estados Unidos aprovechando el bajo perfil de aceptación que tiene la era Trump.

De acuerdo a informaciones divulgadas en redes internacionales de comunicación, los socialistas del presente siglo están empeñados de que EE.UU. tenga un socialismo norteamericano para romper toda señal de vigencia libertaria y democrática.

Con ese antecedente, todos los bolivianos debemos ser consecuentes de hacer respetar la Carta Magna impidiendo la imposición de una imperdonable dictadura, fruto de un mandato gubernamental prorroguista inconstitucional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Política del miedo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 249 invitados en línea