Inicio
Jueves 26 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de noviembre de 2015
La Paz, 25 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Embajador argentino:

Política del gobierno de Macri será de no comprar gas a Bolivia


El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri /uchile.cl
A sólo cuatro días de retornar a su país, el embajador de Argentina, Ariel Basteiro, afirmó que la política del gobierno del presidente electo Mauricio Macri se basará en no comprar más gas a Bolivia para reemplazarlo por gas importado de ultramar.

Alertó que proyectos de acuerdos energéticos bilaterales podrían quedar truncos con la nueva administración.

"Por más que uno intente y pida tener buena relación, van a haber encontronazos y mucha diferencia, y el otro tema importante y que a Bolivia le interesa mucho, es que la política energética que va a llevar adelante el gobierno de Macri es de no comprarle más el gas a Bolivia y buscar el precio más económico para la compra de gas", dijo.

En una amplia entrevista con ANF, el embajador saliente dijo que por más que se intente llevar adelante una buena relación bilateral con el nuevo presidente argentino, se avizoran escenarios de conflictividad a nivel regional.

Basteiro señaló que Argentina le compra gas a Bolivia, en parte porque necesita del energético pero también por una cuestión de integración y desarrollo regional, ya que es más sencillo ingresarlo por gasoductos.

"El gas que se compra de los barcos gasificadores del Medio Oriente o Trinidad Tobago tiene precio menor al gas que se compra a Bolivia, y Juan José Aranguren, que es el próximo Ministro de Energía, planteó que el gas que hay que comprar, y el precio que hay que buscar debe ser menor (al de Bolivia), lo cual (crea) un escenario de conflictividad en lo inmediato", aseveró.

El embajador saliente dijo que de acuerdo al reciente compromiso asumido por el ministro de Planificación, Julio de Vido en Tarija, Argentina se comprometió a comprar la energía eléctrica producida en Bolivia.

"Hay ofertas que hace Paraguay y también Uruguay con represas compartidas con Argentina, que tiene capacidad ociosa para seguir exportando energía; hay que ver cuáles serán las definiciones que tome Macri, si es comprar más energía a Paraguay, Uruguay o Brasil o dividir esa compra incorporando a Bolivia, como era el proyecto de Cristina", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Política del gobierno de Macri será de no comprar gas a Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea