Inicio
Domingo 12 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Poetas contentos por su participación en el Festival "Palabras en Altura"


Jorge Campero
Desde el 8 de agosto, se desarrolló en la ciudad de Oruro el Festival Nacional de Poetas "Palabras en Altura", con la participación de varios escritores que llegaron desde diferentes regiones del país, quienes se sorprendieron por la buena organización de la actividad, manifestando su interés de seguir participando en próximas ediciones.

Las experiencias que se llevan los autores son diferentes, pero cada uno con una grata impresión sobre la organización de este festival:

JORGE CAMPERO (TARIJA)

"Felicitar a los organizadores de este evento, esperamos que esta actividad se realice cada año, podamos compartir con todos los poetas del país. Es importante este festival, porque al hacer las dinámicas de trabajo, que son visitas a colegios, a instituciones, hace que se pueda compartir con gente que pueda estar interesada (en la poesía) o encontrar nuevas maneras de difusión, esta dinámica hace que tenga mucha importancia".

JACKELINE BARRIGA NAVA (LA PAZ)

"Realmente quedé impactada por el trato que nos han hecho, la cobertura de los artistas nacionales que nos hemos concentrado aquí, es bastante importante dar a conocer, no solamente la literatura extranjera, sino también la nacional, tenemos muy buena respuesta, me siento feliz de haber participado. Fuimos a colegios y a la Normal, tuvimos muy buena receptividad de los estudiantes y de los docentes, esto me agradó porque nos abrieron las puertas".

MANUEL ESCARCHA "POLVORÍN" (COCHABAMBA)

"Creo que hay necesidad que los poetas salgamos de los vientres de ballena, demostremos que no existe inutilidad en la poesía, sino, apertura de espacios de diálogo intergeneracional, entre los viejos poetas con los jóvenes de los colegios, entre las diferentes generaciones de poetas. Normalmente los poetas cuando hacemos encuentros, salimos peleados, porque todos tienen su propia visión, pero esto no ocurrió, porque fue muy bien organizado".


Jackeline Barriga Nava

Manuel Escarcha

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Poetas contentos por su participación en el Festival "Palabras en Altura"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 223 invitados en línea