Inicio
Sábado 19 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de mayo de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Podrían ampliar plazo para que choferes tramiten sus tarjetas de operaciones

Hoy en sesión extraordinaria los asambleístas departamentales, analizarán la ampliación del plazo para la otorgación de tarjetas de operación al transporte interprovincial e intermunicipal.

El asambleísta, Froilán Fulguera informó que deben emitir una resolución ampliando el plazo para tramitar ese documento, pues de acuerdo a una anterior resolución, desde el 21 de mayo, el Organismo Operativo de Tránsito debe hacer el control de las tarjetas que permiten el trabajo de los transportistas.

"La asamblea está considerando con otra ley la ampliación, pero consensuada, seguramente esto será discutido para que se pueda ampliar, porque dar las tarjetas es complejo ya que el parque automotor está creciendo y las necesidades del transporte también", expresó Fulguera.

El pasado 3 de mayo concluyó el análisis técnico jurídico del Reglamento Específico del Transporte Interprovincial e Intermunicipal, realizado por representantes del transporte sindicalizado y libre, y de la Gobernación, con el fin de consensuar el documento que permitirá otorgar las tarjetas, para el control del servicio que realizan los choferes que viajan a las provincias.

En dos oportunidades se amplió ese plazo, primero hasta el 20 de marzo y luego por 60 días más hasta el 20 de mayo, de acuerdo a las determinaciones legales que estableció la Asamblea Legislativa Departamental.

En pasados días el secretario de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Edgar Ajata explicó que el Reglamento cuenta con 75 artículos, los que fueron analizados uno por uno por los diferentes sectores.

En este sentido el secretario general de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Rigoberto Mamani sostuvo que sería difícil que en dos semanas se pueda atender el requerimiento de los aproximadamente 2.500 transportistas interprovinciales e intermunicipales que existen en Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Podrían ampliar plazo para que choferes tramiten sus tarjetas de operaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 203 invitados en línea