Inicio
Lunes 11 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de agosto de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Podio orureño en la carrera pedestre 10K "Presidente Evo" en Yacuiba

•  Más de 2 mil deportistas participaron en la primera prueba pedestre realizada en el Chaco


El orureño Eduardo Salamanca fue el primero en cruzar la meta
Los deportistas orureños Eduardo Salamanca, Rudy Choque y Jean Manuel Pérez, ocuparon los tres primeros lugares en la categoría más importante de la competencia pedestre 10K "Presidente Evo", que se realizó ayer por la mañana en la localidad de Yacuiba, en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

Esta competencia que no está enmarcada en los diez que habitualmente organiza el Gobierno Central cada año (en homenaje a cada efeméride), generó la expectativa de quienes gustan del deporte base, motivo por el cual se tuvo a más de 2 mil deportistas participando en las cuatro categorías que se habilitaron para esta oportunidad.

Es verdad que en eventos de esta naturaleza, intervienen más de 5 mil o en el caso de Oruro que llegaron a 10 mil este año, sin embargo no deja de ser interesante la cantidad de participantes en Yacuiba, toda vez que esta fue la primera oportunidad en la que se vio tal cantidad de gente participando en este tipo de competencias.

Es así que el mismo Presidente Evo Morales, quien estuvo presente en el certamen, anunció que en adelante esta competencia será tomada en cuenta en el ranking nacional, de manera que a partir de la gestión 2015, serán once las competencias, nueve por la efeméride de cada departamento, una por la provincia Gran Chaco y la otra en homenaje a las fiestas patrias.



COMPETENCIA

En el desarrollo de la competencia -10 kilómetros- el dominio de principio a fin fue de los orureños que en bloque siempre estuvieron al frente del primer grupo. En la recta final de la prueba, fue Eduardo Salamanca con la experiencia que tiene, supo rematar bien para terminar ganando con un tiempo de 30 minutos con 33 segundos esto en la categoría Mayores varones, el segundo lugar fue para Rudy Choque que cruzó la meta dos segundos después, luego la tercera casilla le correspondió a Jean Manuel Pérez, los tres son representantes orureños.

En la cuarta casilla se metió César Condarco de La Paz, dejando en el quinto lugar a Rubén Toroya de Oruro.

En la rama femenina categoría Mayores, la ganadora fue Rosmery Quispe de Cochabamba con un tiempo de 34 minutos con 59 segundos, la segunda casilla le corresponde a Sonia Calizaya de La Paz, dejando en el tercer lugar a Salome Mendoza de Cochabamba, quedó en el cuarto lugar a Helen Baltazar de La Paz y quinto salió Deyna Oña de Tarija.



JUVENIL

En la categoría Juvenil rama masculina, también se generó el dominio de los deportistas orureños, a pesar que José Luis Mamani de La Paz cruzó la meta primero, dejando en el segundo lugar a Vidal Vasco de Oruro, tercero quedó Arnaldo Pérez, también de Oruro, el cuarto lugar fue para otro orureño Mario Flores y el quinto lugar le corresponde a Miguel Valdez de Villa Montes.

En damas la ganadora fue Irma Vila de La Paz, el segundo lugar fue para Edith Mamani de Cochabamba, quedando en el tercer puesto Inti Mamani de La Paz, cuarta fue Cecilia Núñez de Yacuiba y quinta salió Nayeli Abrego de Yacuiba.



PREMIOS

A pesar de no estar inserto esta competencia en las diez del ranking, los organizadores, ofrecieron premios económicos a los ganadores, en este caso el ganador de cada categoría recibió 10 mil bolivianos, el segundo 7 mil bolivianos, el tercero recibió 5 mil, el cuarto 3 mil y el quinto mil bolivianos.



TOROYA

El gran ausente de esta competencia fue el orureño Daniel Toroya, a pesar que alguna gente lo confundió con su hermano Rubén que salió en el quinto lugar. En el caso de Daniel, este deportista recientemente estuvo participando en una competencia internacional de atletismo en Brasil, y luego de intervenir en ese evento, decidió quedarse en ese país para participar este fin de semana en el Gran Prix, en consecuencia ese fue el motivo para su ausencia.

En el caso de la orureña Ana María Marza que también acostumbra estar en los primeros lugares, esta deportista no pudo asistir al evento debido a que debía cumplir con sus estudios, pues se le presentaron algunos exámenes en estos días.


Los tres primeros lugares fueron para los orureños

Los orureños siempre estuvieron al frente del grupo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Podio orureño en la carrera pedestre 10K "Presidente Evo" en Yacuiba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 1
DÍA DE LA BANDERA


DÍA DE LA BANDERA

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 228 invitados en línea