Inicio
Lunes 7 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de abril de 2014
La Paz, 6 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pocos casos de negligencia médica terminan en sentencia

En el país existe un médico con sentencia condenatoria a tres años de cárcel y cuatro casos comprobados por negligencia médica, de los cuales tres derivaron en la destitución de los galenos que trabajaban en la Caja Nacional de Salud de Cochabamba, informó el jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Salud, Marcelo Sandstein.

"Casos concretos de negligencia médica con procesos administrativos penales por negligencia tenemos cuatro comprobados a nivel nacional desde la gestión 2012 hasta la fecha", dio a conocer Sandstein a la ANF.

Además existen 300 procesos administrativos a médicos por malos tratos, discriminación y mala atención, de los cuales 80 fueron sancionados con resolución administrativa, precisó el galeno, a tiempo de señalar que las sanciones van desde una llamada de atención, suspensión de hasta de 30 días sin goce de haberes y la destitución del ejercicio de su profesión. La Unidad de Transparencia del Ministerio de Salud recibe aproximadamente tres denuncias por semana respecto a la labor de los médicos, de las cuales el 15 por ciento corresponde a negligencia médica y el 85 por ciento a la inadecuada atención, malos tratos y discriminación.Por otra parte, Sandstein aclaró que son Cochabamba y La Paz los departamentos donde se presentan la mayor cantidad de denuncias por negligencia médica.

Se considera negligencia médica, dijo el funcionario, cuando se comprueba clínicamente el deceso o deterioro irreparable de la salud de un paciente por un acto irresponsable del médico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pocos casos de negligencia médica terminan en sentencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 104 invitados en línea