Inicio
Miércoles 30 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 30 de marzo de 2011
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Nuestra Palabra

Poca motivación en el ciclismo

El deporte del ciclismo daría la impresión que perdió toda motivación para asistir a las pruebas de carácter local que convoca la Asociación Municipal de Ciclismo Oruro.

En el último evento que se desarrolló en la carretera Vinto - Cala Cala, muy pocos ciclistas fueron los animadores de la jornada del fin de semana pasado, quitándole jerarquía a la prueba.

La poca concurrencia de los diferentes ciclistas de nuestro medio viene hacer motivo de gran preocupación tanto para las Asociaciones Departamental y Municipal, donde deben cumplir el calendario a nivel nacional en diferentes competencias que marca el calendario de las competencias que se viene a llamar la "Copa Bolivia".

En las últimas pruebas de carácter nacional los ciclistas orureños han perdido demasiado embalaje y no ostenta la hegemonía del pasado donde los pedalistas de esta región del país casi eran imbatibles, demostrando cualidades innegables.

Estas condiciones de los deportistas orureños en el pasado les brindó algunas satisfacciones para ser incluso contratados por otras asociaciones, que se los incorporaron a sus equipos, sería tedioso enumerarlos porque buscaban mejores horizontes en procura de conseguir mayor prosperidad.

En la actualidad el ciclismo orureño cuenta con varios valores en las diferentes categorías, tanto en damas y varones, pero lo que está faltando es una inyección de incentivo para estos deportistas que en más de las veces, se encuentran huérfanos de apoyo de nuestras autoridades.

La práctica de este deporte demanda el gasto de dinero y muchos no saben el sacrificio que cada uno de ellos puede realizar para asistir a los eventos de carácter nacional y muchos de ellos que pese a sus cualidades no pueden asistir a los eventos.

Sin embargo lo que más debe preocupar es la realización de los Juegos Trasandinos en su versión Xlll, que deben llevarse a cabo en la República Argentina, más propiamente en la ciudad de Catamarca y el equipo conformado por Sandro Checa, Mario Checa, Bryan Bustos, David Rojas, Jonathan Coca y Marcelo Rocha, deben trabajar con mayor intensidad bajo la dirección de Herminio Cortez Romero y la colaboración del Sedede, para realizar una buena presentación que prestigie a Oruro y por ende Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Poca motivación en el ciclismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 64 invitados en línea