Inicio
Lunes 10 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pobladores viajan en total incomodidad en minibuses


Incomodidad en los minibuses, nadie defiende al usuario.
La población viaja en una total incomodidad en los minibuses de servicio público por el mínimo espacio existente entre los asientos y algunos objetos que se colocan debajo los mismos.

Los pasajeros deben estrecharse bastante porque los espacios para sentarse son reducidos, como para niños, pero en los que obligan algunos choferes a sentarse a tres personas, debiendo la tercera equilibrarse, pues mitad de su cuerpo está en el asiento y la otra sin ningún apoyo.

Los asientos que no son en muchos casos los originales con los que viene el vehículo, son adaptados, colocando más asientos de lo que el espacio permite, por lo que las personas deben hacer una serie de "contorsiones" para entrar y salir de los minibuses.

No sólo es el problema por el reducido espacio que tienen los usuarios para moverse, sino la cantidad de pasajeros que los choferes recogen, especialmente en horas pico, debiendo la gente que está parada doblarse en dos para trasladarse en los minibuses.

Existen ocasiones en las que los pasajeros tampoco tienen consideración con los demás, e ingresan a los minibuses con cajas y otros que ocupan el espacio que se supone es para la gente, pues es un transporte de personas y no de carga.

En algunos días cálidos y en Oruro se ha sobrepasado los 25 grados centígrados, existen minibuses que cuentan con ventanas que no se pueden abrir siendo un atentando a la salud de los usuarios, al no existir ventilación alguna, debiendo soportar además de la elevada temperatura, el aire cargado.

Asimismo existen choferes que no quieren recoger pasajeros en ciertos lugares, menos si éstos son niños o ancianos.

Los que viajan en el servicio público, tienen que soportar el maltrato de algunos choferes y la velocidad que imprimen en algunos casos como si estuvieran en competencia para pasar a sus similares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pobladores viajan en total incomodidad en minibuses

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 42 invitados en línea