Inicio
Domingo 3 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Denuncia de trabajadores de la EMH

Pobladores no permiten obras de dique de colas en Huanuni


Una vista panorámica de Huanuni
Comunarios del distrito minero Huanuni no permiten la construcción del dique de colas, porque están buscando apetitos personales, denunció el secretario de hacienda del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni (Smtmh), Juan Carlos Achayo.

"Lamentamos mucho que los comunarios de ese sector no permitan la construcción del dique de colas, terreno que pertenece a la Empresa Minera Huanuni (EMH) y que no es un sector productivo", aseguró.

Explicó que el terreno se tiene saneado, además se cuenta con los papeles y solo se espera que se inicie con la construcción debido a que debe estar listo para trabajar con el proyecto del ingenio 3.000 toneladas.

Mencionó que los comunarios que no permiten la construcción del dique de colas están buscando apetitos personales en la parte económica que quieren aprovecharse de la mina.

"Si los compañeros comunarios siguen poniendo trabas en el camino nosotros lo vamos de lamentar como distrito, porque no podemos perjudicarnos por algunas personas que solo están buscando sus beneficios", dijo.

Indicó que funcionarios del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y representantes del Ministerio de Minería llegaron para hacer verificaciones del lugar y dar el visto bueno para la construcción del dique de colas.

Explicó que se trabaja en el proyecto del ingenio que culminará el siguiente mes, pero para su funcionamiento se necesita un dique de colas.

"Se tiene un dique auxiliar que no aguantará mucho, esperemos en los siguientes días arreglar los problemas con los comunarios y de una vez iniciar la construcción", afirmó.

Por otra parte aseguró que se debe aplicar un estudio a la construcción del nuevo dique de colas, en relación a su vida útil.

"Tenemos que hacer los ajustes para tener más tiempo de vida porque de lo contrario tendríamos que después de los 20 años buscar otros lugares para una nueva construcción de otro dique de colas", concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pobladores no permiten obras de dique de colas en Huanuni

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 67 invitados en línea