Inicio
Domingo 7 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 7 de agosto de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Challapata

Pobladores impiden que YPFB retome actividades en surtidor clausurado


Surtidor "Mendoza", en Challapata
Pobladores de Challapata, impidieron que personeros de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), retomen actividades de suministro de gasolina en el surtidor "Mendoza", ubicado en dicha localidad, que fue clausurado, semanas atrás, por no emitir facturas.

Así informó el jefe de zona comercial de YPFB Oruro, Gilmar Cruz, quien además expresó que ya existe una resolución emitida por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), nombrando a YPFB como interventor de la estación de servicio "Mendoza".

"Lo que corresponde ahora es posesionar un interventor con los operadores bajo un procedimiento establecido y notariado, traspasando todos los activos fijos más el producto que existe en los tanques. Se ha tenido la intención de que mediante la modalidad establecida, se tomen acciones correspondientes y que reinicie operaciones la mencionada estación de servicio bajo una administración y operación directa de la empresa estatal petrolera", sostuvo Cruz.

La autoridad petrolera informó que en días pasados, cuando se intentó realizar la toma física de dicho surtidor, se tuvo la oposición de los pobladores que expresaron su rechazo para que la entidad petrolera se haga cargo del surtidor clausurado.

"Hubo limitaciones y objeciones de la población, que si bien la mayoría están de acuerdo que de una vez se abastezca con el energético, pero para no generar conflictos sociales de envergadura, no se logró asumir el control, por lo que entendemos que habrá otro proceso de coordinación con las autoridades y autotransporte del sector, además con la propietaria de la estación", añadió.

Si bien esta estación de servicio no pasará a ser propiedad de YPFB, la resolución emanada por la ANH, sostiene que la entidad estatal petrolera deberá administrar y operar dicho surtidor.

"La propiedad la definirán mediante el proceso que encaminan ante impuestos nacionales, sin embargo considero que el surtidor será operado y administrado por Yacimientos, en consecuencia, con el problema de limitación, nosotros no descuidaremos el abastecimiento a la localidad de Challapata con las otras dos estaciones de servicio".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pobladores impiden que YPFB retome actividades en surtidor clausurado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 128 invitados en línea