Inicio
Lunes 29 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pobladores de Sora Sora pretenden "volver" a Huanuni


Iglesia colonial de Sora Sora
Los habitantes del pueblo histórico de Sora Sora, a través de su corregidor Félix Calizaya, manifestaron su intención de volver a anexarse al municipio de Huanuni del cual eran parte antes de la creación del municipio de Machacamarca, indicaron que este pedido se debe a que las autoridades del municipio al cual pertenecen actualmente incumple con las necesidades de este poblado.

Calizaya, mencionó que se dejó al municipio de Huanuni una carpeta con el proyecto de reanexación a esa jurisdicción, "desde el año pasado hemos indicado que nosotros queremos regresar a Huanuni porque es ahí donde hemos nacido, porque tenemos necesidades que nuestras autoridades de Machacamarca no solucionan", afirmó.

Por su parte la presidenta del Consejo Municipal de Machacamarca, Nelly Tarqui, expresó que dicho pedido no es viable ni física ni jurídicamente porque mas allá de Sora Sora existen otras comunidades que pertenecen a la jurisdicción Machacamarqueña, por lo cual la situación es compleja y lo mejor sería sentarse a conversar con los pobladores y ambos municipios.

"No es tanto así que el municipio se haya olvidado del pueblo de Sora Sora, sino que existieron conflictos internos de división y en ese sentido no se ha podido concretar los proyectos que tenemos encaminados para esta región", aseveró Tarqui.

A su vez el presidente del Consejo Municipal de Huanuni, Gabriel Vilcaez, explicó que tienen conocimiento de la carpeta que dejaron los pobladores de Sora Sora y que será analizado entre todas las autoridades para ver qué posibilidades se tiene de viabilizar este pedido.

"Vamos a reunirnos con la cámara de senadores y diputados para ver si esto es viable o no porque tenemos que hacerlo de una forma legal, el pedido de este histórico pueblo es entendible ya que formaba parte de nuestra jurisdicción pero por situaciones diversas ahora pertenece a Machacamarca", dijo Vilcaez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pobladores de Sora Sora pretenden "volver" a Huanuni

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 12 invitados en línea