Inicio
Miércoles 7 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pobladores de Paria no tienen agua desde hace cuatro meses


Paria sin agua por avería en transformador
Debido a desperfectos del trasformador que distribuía energía para el funcionamiento de una bomba de agua, los comunarios de Paria no cuentan con este líquido elemento desde hace cuatro meses, por lo cual piden a las autoridades de la Gobernación y del Municipio de Soracachi, solucionar este problema que afecta a esta región.

Félix Villca Terrazas, corregidor del cantón Paria del municipio de Soracachi, informó que la comunidad se proveía del líquido elemento a través de un pozo profundo que fue perforado a través del proyecto JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón-por sus siglas en inglés) de la Gobernación hace cinco años atrás (2011), que funcionaba con una bomba de agua que absorbía el recurso hídrico y lo distribuía a la población.

Mencionó que hace cuatro meses atrás ocurrió un incidente con el transformador que llevaba corriente para el funcionamiento de la bomba, el cual se quemó y por ende todo el cantón se quedó sin el recurso hídrico.

"Yo asumí el cargo de corregidor hace 60 días y el primer objetivo era reponer este transformador, pero cuando visitamos a la Alcaldía de Soracachi, en principio nos aceptaron darnos el 50% del costo de reparación que cuesta alrededor de 5.650 bolivianos, el monto restante tenía que venir por parte nuestra, pero hasta la fecha este compromiso no se cumplió", indicó.

Indicó que no se cuenta con los fondos respectivos para solucionar este problema razón por la que están acudiendo a otras instancias como la Gobernación para que pueda colaborar con la comunidad que sufre serios percances con la falta de agua, principalmente en el centro de salud y la escuela.

Indicó que años atrás se tenían problemas con el voltaje de energía que era alto y quemó en dos ocasiones la bomba de agua, pero luego de que se hizo algunos ajustes el transformador resultó averiado y los pobladores se quedaron sin la distribución de agua.

"Entablaremos una investigación rígida porque ese trasformador sirve solo para uso exclusivo de la bomba, pero al parecer habían otras instalaciones que afectaron el suministro de energía y como consecuencia ahora tenemos este problema", indicó la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pobladores de Paria no tienen agua desde hace cuatro meses

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 58 invitados en línea