Inicio
Sábado 29 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 29 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pobladores de Mejillones molestos por cambio de su director distrital a Soracachi


La protesta de los pobladores de Mejillones llegó hasta la Dirección Departamental
La pasada jornada, pobladores de los municipios que comprenden la provincia Mejillones, se movilizaron hasta dependencias de la dirección Departamental de Educación de Oruro, para expresar su molestia ante el cambio de su director distrital de educación, Freddy Yucra, quien pasará a ser parte de la recién creada Dirección Distrital de Soracachi.

Autoridades municipales y originarias de este sector fronterizo, dijeron no estar de acuerdo con la determinación de las autoridades departamentales de Educación, de trasladar al director distrital de La Rivera, sin previa consulta, ni reuniones de coordinación, también manifestaron sentirse preocupados, debido a que esta dirección distrital desaparecería y las seis unidades educativas que son parte de esta provincia pasarían a formar parte de la jurisdicción educativa de Sabaya.

"Todas las autoridades estamos molestas al igual que la comunidad de la provincia Mejillones con lo acontecido en días pasados, respecto a la creación de la dirección distrital en Soracachi, nos sentimos traicionados, ya que se ha designado a nuestro director distrital para la recién creada instancia, sin el consenso de la provincia, en ningún momento se nos ha consultado, menos avisado de que se iba a realizar este cambio", manifestó el alcalde de Carangas, Rubén Plata Flores.

Añadió que no están en contra de la creación de la distrital en Soracachi, pero no permitirán que se les quite una autoridad sin previo aviso.

Plata indicó que el pedido de la comunidad es la reposición del ítem, así como la inamovilidad de la dirección distrital de La Rivera, ya que generaría conflictos en los municipios de la provincia Mejillones, quienes ya habrían expresado su desacuerdo de anexarse la distrital de Sabaya, por lo tanto no coordinarían ningún tema educativo con esta instancia, además rechazan que no se dé prioridad a una provincia, como es el caso de Mejillones y sí a un municipio, en el caso de Soracachi, restándole importancia a la jurisdicción que está en la frontera con el país de Chile.

"Veremos cómo va el diálogo y luego se hará una consulta a las bases y si ellas están de acuerdo levantaremos las medidas de presión, si no, vamos a asumir nuevas medidas más drásticas pidiendo el respeto al derecho de frontera que nos corresponde", añadió Plata.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pobladores de Mejillones molestos por cambio de su director distrital a Soracachi

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 216 invitados en línea