Inicio
Lunes 13 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por decisión en reunión de autoridades

Pobladores de El Choro se beneficiarán con agua potable


Firma del acta de la reunión que se realizó entre el gobernador y autoridades de El Choro
Tras una reunión realizada el sábado entre autoridades municipales de El Choro y el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, se logró concretar la ejecución del proyecto de agua potable para que los pobladores de este municipio tengan el elemento líquido de calidad, puesto que a la fecha los habitantes del lugar consumen agua que utilizan para el ganado que proviene del río Desaguadero.

De acuerdo a los antecedentes que expusieron las autoridades municipales, este proyecto data desde hace tres años pero por diferentes razones no se pudo concretar, por ello ahora decidieron que la dotación de agua potable para los comunarios será un proyecto prioritario.

Aún no se detalló montos para la ejecución de este proyecto que beneficiará a las familias de El Choro.

Durante la reunión, Vásquez explicó sobre la situación económica actual de la Gobernación, señalando que no se está pasando por un buen momento debido a la baja cotización del petróleo a nivel nacional.

No obstante señaló que los gobiernos municipales mejoraron su situación económica y deben invertir de adecuada forma sus recursos, por ejemplo indicó que el municipio de El Choro mucho antes tenía un presupuesto de 380 mil bolivianos, pero después de la aprobación de la Ley de Participación Popular en 1994 gracias a la nacionalización de los recursos naturales esto mejoró, es así que ahora este municipio cuenta con 7 millones de bolivianos para inversión.

Exhortó a las autoridades invertir adecuadamente los recursos económicos, puesto que a la fecha solo tiene comprometido el 10% de su presupuesto, lo cual no es correcto porque se debe invertir por el bienestar de la región y no esperar el apoyo del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple" percibiendo que cuando visita los diferentes municipios, nota que las obras ejecutadas son precisamente con este programa.

Finalmente enfatizó que su principal objetivo para comprometer en algunos casos solo un proyecto por municipio es que este se concluya primero, para iniciar otro, además se quiere llegar a aquellas comunidades donde no fueron beneficiadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pobladores de El Choro se beneficiarán con agua potable

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 176 invitados en línea