Inicio
Jueves 22 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Satisfacción del INE

Población orureña respondió al Censo 2012

•  La última evaluación de ayer reportó un 80 por ciento de avance en el empadronamiento hasta las 17:00 horas


Pese a los problemas los orureños le abrieron la puerta al Censo 2012
La población orureña, pese a todos los anuncios de no participar, respondió de forma positiva al Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, pues hasta las 17:00 horas, cuando se realizó la última evaluación por parte de los responsables del Instituto Nacional de Estadística (INE), se tenía entre un 75 a 80 por ciento de viviendas censadas.

En conferencia de prensa, el encargado departamental del INE, Aldo Cabrera Sánchez, sostuvo: "El Censo ha sido un éxito, estamos trabajando aún con los empadronadores en los domicilios, como se ha notado, dentro de nuestros empadronadores un alto porcentaje fueron jóvenes, lo que nos indica que la conciencia social cívica es muy alta en todos nuestros jóvenes, que están preocupados porque se censen a todas las familias para tener un trabajo efectivo, agradecer a todos ellos".

Asimismo, agradeció a la población del departamento de Oruro por haber brindado la información para el beneficio de cada uno de los habitantes, para que se conozca "cómo estamos, cómo vivimos, quiénes somos y cuántos somos".

Por su parte el coordinador departamental del Censo, David Murillo Doria Medina, informó que de los 7.463 empadronadores que estuvieron en la ciudad hasta las 17:00 horas, 5.690 aproximadamente concluyeron con su trabajo.

"No se ha llegado al 100 por ciento, porque en algunas viviendas no se abrió la puerta, entonces esa información se pasa al responsable del sector, quien tiene que volver a visitar las viviendas para completar el total de viviendas que le tocó a cada empadronador", manifestó Murillo.

También se informó que personal militar acompañó a los censadores especialmente en las provincias, sin embargo, en la ciudad también hubo un control de parte de los premilitares, disponiéndose patrullas por alguna contingencia, pero no se suscitó ningún conflicto.

En cuanto a los resultados, Cabrera informó que los datos parciales sobre el Censo, se tendrán a fin de mes, sobre todo de las capitales, a fines de enero de 2013 los del departamento y los resultados finales y oficiales se conocerán a mediados de la próxima gestión, junio o julio.

CALLES

Las calles orureñas, si bien estuvieron vacías en comparación a una jornada normal, tenían transitando a algunas personas, niños, jóvenes y adultos, algunos que aprovecharon la ocasión para limpiar sus sectores, otros que observaban de sus puertas y muchos otros que paseaban.

Esto fue mucho más visible en horas de la tarde, cuando incluso, a vista de los efectivos policiales, familias íntegras salían de sus domicilios, en varios casos porque ya fueron censados, aunque el Auto de Buen Gobierno ordenaba que no se podía transitar hasta las 24 horas de ayer.

Los mercados y tiendas de barrio permanecieron cerrados, pero a las 17:00 horas aproximadamente se observó a algún vendedor de pan ofreciendo su producto cerca del Mercado Bolívar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Población orureña respondió al Censo 2012

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 231 invitados en línea