Inicio
Sábado 2 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Población deleitó su paladar en Feria del Lechón a la Cruz


Lechones a la cruz en la feria de ayer
Miles de ciudadanos orureños, ayer disfrutaron de una deliciosa comida y una agradable jornada, en la Feria del Lechón a la Cruz, organizada por la Dirección de Desarrollo Económico Local del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Asociación de Asadores del Sur.

Aproximadamente 100 lechones fueron dispuestos por los asadores tarijeños, que llegaron especialmente del Sur del país, para homenajear a los trabajadores orureños en este 1 de Mayo, preparando un plato tradicional en su tierra natal.

"La feria está espectacular, la gente linda de Oruro está viniendo en buen número y eso es bueno, nosotros queremos que disfruten este 1º de Mayo, con un delicioso plato de lechón a la cruz, traído especialmente desde Tarija, acompañado de un tradicional vino", manifestó el chef Guido Yucra.

La actividad se realizó en la playa de estacionamiento "Abel Ascarrunz", frente a la Estación de Trenes, aproximadamente desde las 10:30 horas. El alcalde Juan José Ramírez participó de la feria y felicitó a los asadores por la calidad de la preparación y por dar la oportunidad a la ciudadanía orureña de degustar este plato.

PREPARACIÓN



Yucra manifestó que la preparación del lechón a la cruz es morosa, pero se debe hacer con calma para que se tenga un buen resultado.

"La preparación es sencilla y natural, tiene limón y sal, ningún condimento ni cosas raras, la cocción es de 5 a 7 horas, así que desde la noche hemos estado cocinando y bueno, los lechones quedaron espectaculares", indicó.

Agradeció a todos quienes asistieron y apoyaron esta actividad; asimismo, señaló que esperan volver pronto a Oruro, porque en esta ciudad se sienten siempre bien recibidos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Población deleitó su paladar en Feria del Lechón a la Cruz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 286 invitados en línea