Inicio
Lunes 7 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Población respiró aire más limpio por el Día del Peatón


La ausencia de la circulación de motorizados fue notoria
La población orureña ayer respiró aire más limpio, durante el Día del Peatón, fecha en la que se prohíbe la circulación de vehículos con el propósito de disminuir la contaminación ambiental que es producida en gran parte por los motorizados,

además de generar una conciencia sobre el cambio climático.

Diferentes actividades se realizaron en las principales plazas y avenidas de la ciudad entre culturales, deportivas y de recreación, lo cual fue acompañado por un buen clima, pues durante gran parte de la jornada se tuvo un cielo despejado.

En la avenida 6 de Agosto, desde la Herrera hasta la Cochabamba, se situaron grupos que practican deporte para mostrar sus habilidades, también estuvo personal del SAR invitando a las personas realizar un salto (con equipo de seguridad) desde la pasarela de la calle Montesinos.

Mientras que los artistas se "adueñaron" de la plaza 10 de Febrero, pues expusieron sus obras, realizaron caricaturas, también participaron de la jornada grupos de teatro y danza. Además se tuvo la presencia de grupos ambientalistas que concienciaron a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Por ejemplo el Movimiento Tierra Activa Bolivia preparó platos vegetarianos como una forma de incentivar el cuidado de la fauna, una de las integrantes, Neysa Victoria, indicó que el objetivo es promover un cambio sistemático, es decir que la gente cambie de actitud para que el cambio climático no afecte a la humanidad.

Además ponderó la iniciativa de tener un día sin vehículos para respirar un aire de calidad.

Lo negativo de la jornada, fue la falta de contenedores en los espacios de recreación, pues en horas de la tarde una gran parte de las calles principalmente del centro de la ciudad estaban llenas de basura.

LEY

En junio del 2011 fue aprobada la Ley Nº 081 que declara el "Día Nacional del Peatón y del Ciclista" en defensa de la Madre Tierra y que se celebra todos los primeros domingos del mes de septiembre.

MONITOREO

El director de Gestión y Salud Ambiental de la Alcaldía, Carlos Huayta indicó que el Día del Peatón es una buena medida para disminuir la contaminación ambiental que es generada por los vehículos, además de ser un día de entrenamiento físico donde se puede disfrutar de diferentes actividades.

Aseveró que a medio día se realizó el monitoreo de calidad de aire en el sector del mercado Campero y de la Terminal, se midió los niveles de monóxido de carbono y dióxido de carbono.

Indicó que para tener un cuadro comparativo de cuanto disminuye la contaminación ambiental este día, se hará el mismo monitoreo hoy y el martes se darán a conocer los resultados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Población respiró aire más limpio por el Día del Peatón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea