Inicio
Miércoles 12 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de junio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Sin importar la dirección de su domicilio

Población puede registrarse en cualquier punto de empadronamiento


El plazo para el empadronamiento fenece el 14 de julio /LA PATRIA/ARCHIVO
El empadronamiento masivo que empezó el 31 de mayo, estará vigente hasta el 14 de julio, es por ello que el director departamental del Servicio de Registro Cívico (Serecí), Adhemar Cucho, explicó que la población puede inscribirse en cualquier punto de empadronamiento, y de manera automática se les asignará el recinto de votación más cercano a su domicilio.

"El registro se puede hacer en cualquier punto de empadronamiento, en Oruro son 19 puntos y están capacitados para determinar, inclusive automáticamente, el recinto electoral más cercano a su domicilio, con el fin de brindar mayor comodidad el día de las elecciones", aseveró.

Para el empadronamiento masivo, en la ciudad de habilitaron las Oficialías de Registro Civil (ORC); los módulos policiales de Vinto, del mercado Roberto Young, Huajara; hospital Walter Khon; Unidad Educativa Movimiento Sin Techo, en la urbanización Pumas Andinos; oficina central del Serecí, en el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO); en el edificio de Correos; y en predios del Servicio General de Identificación Personal (Segip).

En los primeros 11 días se registró 5.857 personas que asistieron a los puntos de empadronamiento, en la ciudad y las provincias, de los cuales 2.072 son nuevos inscritos y 3.785 actualizaron su registro debido a cambio de domicilio, residencia o documentación.

Cucho recordó que uno de los principales inconvenientes que se da al momento del registro, es que muchos jóvenes desconocen la dirección de su domicilio.

Quienes deben registrarse son las personas que cumplieron 18 años o los cumplirán hasta el 2 de octubre de 2019, quienes cambiaron de domicilio o residencia, y deben actualizar su registro aquellas personas que se registraron al padrón con libreta militar o el Registro Único Nacional (RUN) pues el carnet de identidad es el único documento válido para sufragar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Población puede registrarse en cualquier punto de empadronamiento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 156 invitados en línea