Inicio
Viernes 11 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Ene 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de enero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Población adoptó a algo más de 60 cachorros de Zoonosis


Dueños firmaron un acta de compromiso para asumir las adopciones / LA PATRIA
Alrededor de 60 animales, entre perros y gatos que fueron decomisados de diferentes mercados y llevados al Centro Municipal de Zoonosis de Oruro (Cemzoor) ayer fueron adoptados, la población acudió hasta esta institución masivamente para darle un hogar a estos cachorritos y asumir una tenencia responsable de mascotas.

La invitación a la población para que adopten fue realizada el martes mediante el uso de la cuenta del Cemzoor que está en las redes sociales. Ayer los interesados se dieron cita a partir de las 07:30 horas al Cemzoor para tener un animal, hasta las13:00 horas gran parte de los cachorros habían sido adoptados.

Los animales puestos en adopción fueron los decomisados de los puestos de venta de los mercados Bolívar y Kantuta; estas mascotas al momento de ser rescatadas en diciembre, se encontraban con problemas de salud por lo que fueron puestas bajo observación clínica, luego de que los veterinarios les dieron el alta, desparasitaron y vacunaron recién fueron dispuestos para la adopción.

"Desde muy temprano la gente ya estaba esperando, había una gran fila de personas, desde las 09:00 horas comenzamos, estamos contentos por la respuesta positiva de dar un hogar a estos animalitos. Como supervisores estaban algunas organizaciones de animalistas quienes desde el primer día de los decomisos nos estuvieron coadyuvando", expresó.

La entrega de los cachorros fue bajo la condicionante de que los nuevos dueños de los animales continúen cumpliendo con el plan de vacunas, les brinden ambientes adecuados dentro de sus domicilios, les den alimentación y los quieran.

Aproximadamente se dio un hogar a algo más de 30 perros y 30 gatos, aun se cuenta con diez canes y cuatro felinos por adoptar.

Existen algunos animales que por su estado de salud continúan bajo observación, pero tras el interés de la gente estos ya tienen posibles dueños.

"Se entregó a los cachorros mediante un documento, el dueño es responsable de darles las condiciones adecuadas, ellos nos dejaron un croquis de su domicilio, nosotros conjuntamente con las sociedades protectoras dentro de tres meses vamos a ir de inspección y ver cómo están los perros y si los dueños asumieron su responsabilidad, de no estar bien se les sancionará. Cuando los animalitos tengan cuatro meses pueden traerlos al centro municipal para que sean esterilizados gratis", expresó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Población adoptó a algo más de 60 cachorros de Zoonosis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea