Inicio
Lunes 31 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con 34 proyectos

POA 2016 de la Gobernación prioriza carreteras y puentes


Integrar a los municipios es fundamental
En el Plan Operativo Anual (POA) 2016 del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) se priorizan proyectos de carreteras y puentes para los diferentes municipios, pues de los 116 proyectos incluidos en el POA, 34 corresponden al área mencionada.

También se priorizaron 23 proyectos de apoyo a la producción agropecuaria y seguridad alimentaria, ocho de infraestructura de riego, ocho de industrialización de materias primas, 17 de electrificación y energía, ocho de prevención de inundaciones y tratamiento del agua, dos de infraestructura deportiva, tres de infraestructura para seguridad ciudadana, dos de infraestructura de educación (institutos técnicos).

Además de tres proyectos de fortalecimiento institucional, dos de infraestructura para el Hospital de Tercer Nivel (primera fase y obras complementarias), el proyecto del Teleférico Turístico Santuario Virgen del Socavón, el Folklódromo y dos centros especiales (logístico Puerto Seco y acogida Gota de Leche)

La información fue brindada por la vicepresidenta de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas del Desarrollo de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Rosario Soliz Flores, quien además indicó que para los proyectos se invertirán 81,9 millones de bolivianos.

Explicó que su comisión realizó un análisis inextenso del contenido del Plan Operativo Anual para la gestión 2016, planteado por el gobernador, Víctor Hugo Vásquez.

El total de recursos programados para la gestión 2016 es de 302.9, provenientes de diferentes fuentes de financiamiento como: regalías mineras, recursos propios, transferencia por recursos propios, Tesoro General de la Nación, transferencias por el Fondo de Compensación Departamental, transferencias por el Impuesto Especial a los Hidrocarburos y sus Derivados (IEDH) y por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y el préstamo del Exterior del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los recursos se distribuyeron entre el gasto corriente, Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, programas recurrentes y no recurrentes, proyectos de inversión, Servicio Departamental de Salud (Sedes), Banco de Sangre, Hospital General "San Juan de Dios", Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Servicio de la Deuda y transferencias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, POA 2016 de la Gobernación prioriza carreteras y puentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 17 invitados en línea