Inicio
Sábado 8 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Asamblea emitió la Ley de aprobación

POA 2013 se aprueba solo con proyectos de continuidad

•  Son 147 proyectos inscritos, de los cuales 113 corresponden a proyectos rezagados de la ex Prefectura y 34 son de la Gobernación


Después de largo análisis asambleístas aprobaron el POA 2013
Ayer después de analizar los proyectos inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) 2013 del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), los asambleístas departamentales determinaron aprobar este documento a través de la Ley de Aprobación del POA 2013, el cual se remitió al Ministerio de Economía y Finanzas en la fecha establecida, este documento contempla solo proyectos de continuidad.

Un total de 147 proyectos fueron inscritos en el POA 2013, de los cuales 113 son proyectos rezagados de la ex Prefectura, y 34 son proyectos de la actual Gobernación que este año se inscribieron como pre inversión y al año se prevé comenzar con su ejecución.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Valerio Chambi manifestó que después de analizar el avance de los proyectos inscritos en la gestión 2012, el pleno del ente legislativo aprobó el POA 2013, donde se inscribieron más de 100 proyectos en las diferentes secretarías.

Sin embargo, lamentó que todos estos proyectos sean de continuidad y que por falta de recursos no se pudieran inscribir emprendimientos nuevos, argumentó que el pedido al Ejecutivo departamental es concluir con los proyectos de continuidad de la gestión 2013 para que el 2014 ya se puedan inscribir nuevos proyectos.

"Lamentablemente todos son de continuidad, pero en una primera instancia dijimos que todo proyecto antiguo debe terminar, no podemos seguir con proyectos antiguos todos los años" sostuvo.

Al respecto el secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez manifestó que no tuvo muchas modificaciones el POA presentado a la Asamblea, solo algunas observaciones que fueron subsanadas.

Continúan inscritos los proyectos para la ciudad como los dos puentes a paso desnivel, accesos al monumento de la Virgen del Socavón, el túnel de sur a norte, el parque eólico para empezar con las empresas estratégicas departamentales, la termoeléctrica, entre otros proyectos que este año estarían inscritos como pre inversión y al año se ejecutarían.

"Fue muy difícil distribuir recursos por el poco presupuesto que se tiene que asciende a 117 millones de bolivianos para proyectos de inversión, y para tener proyectos nuevos se necesitaría 173 millones de bolivianos, por lo cual no fue posible inscribir recursos nuevos" señaló.

Por otra parte indicó que se aclaró a los asambleístas que con relación al presupuesto inicial de esta gestión, se tiene una buena ejecución ya que se aprobó 114 millones para inversión de forma inicial y con esto se tendría el 65 % de ejecución, por lo cual el monto que no se está ejecutando es de los incrementos de los reformulados, que incrementaron el presupuesto a 158 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, POA 2013 se aprueba solo con proyectos de continuidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 70 invitados en línea