Inicio
Lunes 28 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de junio de 2010
La Paz, 27 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Plazo para el pago de impuestos de vehículos vence el 7 de julio

El 7 de julio vence el plazo para el pago del impuesto a los vehículos correspondiente a la gestión 2009, con el 10 por ciento de descuento, informó el jefe de la Unidad Especial de Recaudaciones del Gobierno Municipal, Ronald Cortez.

Hasta el momento la municipalidad recaudó un poco más de cinco millones de bolivianos, que representa sólo el 15 por ciento del techo estimado en 30 millones de bolivianos para esta gestión.

Cortez señaló que hasta el 7 de julio se espera recaudar por lo menos el 50 por ciento del monto programado, con lo cual se cerraría esta primera fase donde todavía no se aplica el cobro de multas e intereses.

"Después del 7 de julio ya tendremos que actuar de acuerdo con las normas y definiendo las multas por incumplimiento de deberes formales, los intereses y actualizaciones a las UFVs correspondientes hasta el día que el contribuyente decida pagar su impuesto", explicó.

Los contribuyentes pueden cumplir con esta obligación tributaria en todas las entidades bancarias a nivel nacional. Desde el 2009, gracias a la tecnología, también se pueden cancelar los impuestos vía Internet a través de cuentas en los Bancos Nacional y BISA.

La alcaldía pretende recaudar 30 millones de bolivianos hasta fin de gestión, sumadas las cargas y multas que serán aplicadas después del 7 de julio, explicó la autoridad al recordar que el parque automotor que debe pagar sus impuestos al municipio es de 135.000 vehículos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plazo para el pago de impuestos de vehículos vence el 7 de julio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 3 invitados en línea