Inicio
Domingo 18 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Plazo de pago de impuestos se amplió hasta el 9 de octubre


Amplían plazo y habilitan servicio de cajas en la Alcaldía
El plazo para el pago de impuestos a la propiedad de bienes inmuebles y tasas y patentes, fue prolongado hasta el miércoles 9 de octubre, siendo la última ampliación para que los contribuyentes se beneficien con el 10 por ciento de descuento.

El jefe de la Unidad de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Edson Zambrana, indicó el viernes que se vio por conveniente ampliar el plazo de los dos impuestos señalados, debido a la afluencia de contribuyentes que aún no cancelaron sus tributos.

"En lo que concierne al impuesto por el pago de tasas y patentes, el plazo fenecía el 16 de agosto, pero hemos decidido dar un mes y medio más para que los contribuyentes cancelen las tasas de alcantarillado, patentes de funcionamiento con el descuento del diez por ciento", manifestó.

Dicho cobro comenzó en junio, hasta la fecha según datos que tiene la Unidad de Recaudaciones del GAMO en todos los tributos municipales se alcanzó cerca al 60 por ciento de cobros, pero se espera lograr el 100 por ciento.

Recordó a los propietarios de vehículos, que este 4 de septiembre concluye el plazo para el pago del impuesto de vehículos automotores en su tercera etapa de ampliación, tras ello se iniciarán operativos de control, además de cobro de multas e intereses.



ATENCIÓN

A pedido y tras una reunión con la Federación de Choferes "San Cristóbal", Zambrana informó que se están atendiendo las demandas de este sector para emitir las tarjetas de operación, por lo que se habilitará el servicio de cajas los días sábados, hasta el mediodía, para el cobro de todos los impuestos municipales.

Por su lado, el oficial mayor de Desarrollo Económico y Hacienda, Juan Pablo Canaviri Ayala, explicó que en aplicación a la norma se habilitó una caja de atención preferencial para las personas de la tercera edad, con capacidades diferentes y mujeres embarazadas, la caja habilitada para ello es la ventanilla 20.

Para acogerse al 20 por ciento de descuento para personas de tercera edad en pago de impuestos, se debe presentar una fotocopia de la cédula de identidad, para registrarlos en el sistema y puedan acogerse a este descuento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plazo de pago de impuestos se amplió hasta el 9 de octubre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea