Inicio
Viernes 29 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 29 de enero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Plazas de Antropología cubrirán demanda de postulantes a Derecho


La Facultad de Derecho aumenta su población estudiantil
Bajo una disposición del Rectorado de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), y la Decanatura de la Facultad de Derecho, se dio una solución al pedido de postulantes, de ingresar a la carrera de Derecho y se dispuso de las plazas pendientes que se tenía en la carrera de Antropología, para ese objetivo. De esa forma no afectar el número total de plazas dispuesta para esta Facultad.

Durante esta semana, postulantes a la carrera de Derecho, que sacaron notas de aprobación pero que no fueron aceptados por el límite de cupos, se movilizaron en puertas del Rectorado de la UTO, exigiendo más plazas para esta carrera, situación que fue negada por las autoridades de la Universidad ya que dicha situación afectaría la parte económica de la Casa de Estudios Superiores.

El rector de la UTO, Carlos Antezana, que las plazas que se destinaron en las diferentes unidades facultativas están dispuestas en base a un presupuesto económico y en esta gestión se asignaron 3.500 cupos y si se aumentase algunos cupos más, afectaría toda la planificación presupuestaria del año.

Explicó que para la facultad de Derecho se destinaron 700 plazas, 400 para la carrera del mismo nombre, 150 para Comunicación Social y 150 para Antropología, pero esta última carrera no tuvo mucha demanda en esta gestión por lo cual se vio la posibilidad de ceder 91 plazas a favor de la carrera de Derecho, con lo cual en la sumatoria general esta Facultad aun contaría con los 700 cupos y no se afectaría la parte presupuestaria.

El decano de la facultad de Derecho, Gonzalo Martínez, indicó que existen varios alumnos con nota de aprobación por lo cual el método para ocupar esas plazas será el mismo adoptado para las 400 plazas, es decir que la correlación de las mejores notas irán a copar esos espacios con lo que el conflicto estuviese solucionado. "La lógica que se utilizó, sin descartar el derecho que tiene el bachiller de poder seguir estudiando, es que se debe ir de acuerdo a la nota que sacaron, en ese sentido se realizó esta acción, los estudiantes ya se están inscribiendo y hemos dado cumplimiento con la sociedad y con las resoluciones del Consejo Universitario", mencionó Martínez. Agregó que en Comunicación Social existen 28 vacancias, las que serán cubiertas hoy con un examen psicotécnico, para lo cual los estudiantes que reprobaron en la primera instancia deben volver a presentarse a partir de las nueve de la mañana en los ambientes de su carrera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plazas de Antropología cubrirán demanda de postulantes a Derecho

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea