Inicio
Sábado 13 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de abril de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En medio de juegos, golosinas y música

Plaza de Armas se convirtió en un parque infantil en el Día del Niño


Gobierno Municipal instaló una especie de parque para los niños
Cientos de niños jugaron, concursaron, corrieron, saltaron y compartieron entre sus similares en la plaza 10 de Febrero que ayer se convirtió en un gran parque infantil para celebrar el Día del Niño Boliviano, que se recuerda cada 12 de abril.

La fiesta fue preparada por funcionarios del municipio según el director de Desarrollo Económico Local, Héctor Quispe Gonzales, quién explicó que la idea y el objetivo planificado fue cumplido con la participación de cientos de niños que se divirtieron y compartieron toda la mañana.

La actividad que se de-

sarrolló la calle Bolívar, entre Presidente Montes y La Plata, madres y padres, tuvo también la participación de payasos que interactuaron con los niños y sus progenitores que se divirtieron motivados por "su niño interior".

Los niños, niñas y adolescentes pasaron momentos gratos participando en distintos concursos, preparados por las distintas unidades dependientes de la oficialía Mayor de Desarrollo Humano, disfrutaron junto a sus madres, las ocurrencias de payasos y demostraron sus dotes de deportistas al jugar fútbol sobre pasto sintético.

Los niños con discapacidad de la Asociación Boliviana de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad (Abopane), ganadores del festival de danzas a nivel nacional, demostraron su destreza en el baile de los mineritos, compartiendo de esta forma con los demás niños.

La Asociación de Mujeres Emprendedoras y Artesanas se sumó a la fiesta vendiendo productos alimenticios y artículos de adorno para los niños. Sobre la posibilidad de realizar la misma o parecida actividad cada fin de semana o periódicamente, Quispe dijo que evaluarán si se puede concretar este tipo de ferias tanto para que niños y padres puedan divertirse y que los artesanos puedan demostrar sus productos.



NEGATIVO

Lo negativo de la actividad fue que los niños y padres de familia, incluso algunos funcionarios del municipio, dejaron una infinidad de envoltorios de golosinas esparcidos en la calle motivo por el que alguien propuso la realización de concursos donde se enseñe a los niños a dejar la basura en los contenedores o basureros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plaza de Armas se convirtió en un parque infantil en el Día del Niño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 214 invitados en línea