Inicio
Miércoles 2 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 2 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Plaza 10 de Febrero quedó en malas condiciones por "Halloween"


Gran cantidad de basura se dejó luego de los festejos de Halloween y algunos aprovecharon para compartir bebidas
La gran cantidad de personas disfrazadas que llegaron a la plaza 10 de Febrero y sus alrededores para replicar la festividad de Halloween, la noche del 31 de octubre, dejó en malas condiciones la plaza de armas 10 de Febrero, además de la plaza "Manuel de Castro y Padilla" donde ayer por la mañana se podía apreciar una gran cantidad de basura.

La noche del 31 de octubre mucha gente transitaba por las diferentes arterias de la ciudad, principalmente niños acompañados de sus padres y adolescentes disfrazados de un sinfín de personajes, replicando la fiesta de Halloween, tradición foránea que en los recientes años cobró mucha expectativa en la ciudadanía orureña.

El punto central de esta actividad fue la plaza 10 de Febrero donde los niños intercambiaban dulces se sacaban algunas fotografías para el recuerdo y no faltaba una que otra travesura de por medio, asimismo se vio una gran cantidad de vendedores ambulantes que aprovecharon la ocasión para ofertar diferentes artículos referidos a la fecha.

Lastimosamente en medio de este festejo se apreció que algunas personas ingresaban a los jardines maltratando el césped y la flora que existe en la plaza principal de Oruro.

Luego de culminada la actividad las calles quedaron con una gran cantidad de desechos, envoltorios de los dulces consumidos por los niños, similar aspecto se denotó en las jardineras que se convirtieron en basureros al igual que la fuente principal de la plaza que quedó en similares condiciones.

Ayer por la mañana, cerca de 15 trabajadores del Municipio trataban de limpiar todos los desecho que se habían dejado cerca de la plaza 10 de Febrero y lo propio en la plaza "Manuel de Castro y Padilla" donde se tenía previsto los actos por la fundación de la ciudad de Oruro.

Algunos transeúntes que pasaban por la plaza principal, lamentaron esta situación ya que incluso se podía apreciar a bebedores consuetudinarios y plantearon que las autoridades prevean otros sitios para realizar esta práctica de Halloween que si bien es una costumbre que se adopta producto de la globalización, realizarla en la plaza principal provoca muchos incidentes que se reflejan al día siguiente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plaza 10 de Febrero quedó en malas condiciones por "Halloween"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 176 invitados en línea