Inicio
Martes 29 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 29 de octube de 2013
Madrid, 28 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Platini plantea ampliar de 32 a 40 el número de finalistas en el Mundial


Michel Platini, presidente de la UEFA
El presidente de la UEFA, Michel Platini, planteó la posibilidad de ampliar de 32 a 40 el número de selecciones participantes en la fase final del Mundial, que en su opinión sólo necesitaría aumentar su duración en tres días para acomodar un partido más en la fase de grupos.

En una entrevista con el diario inglés "The Times", Platini aseguró estar de acuerdo con la opinión del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre una mayor presencia de África en esta competición, ya que este continente tiene 54 naciones y sólo 5 plazas en el Mundial. Europa tiene 53 países y 13 finalistas.

"Estoy totalmente de acuerdo con Blatter en que necesitamos más países de África y de Asia. Pero en lugar de reducir los europeos debemos ir hacia 40 selecciones en la Copa del Mundo. Podemos añadir dos de África, dos de Asia, dos de América, uno de Oceanía y uno de Europa. Apoyo esta idea totalmente", afirmó Platini.

El presidente de la UEFA consideró que este proyecto "es bueno para todo el mundo" y explicó que con el cambio la fase final del Mundial constaría de ocho grupos de cinco selecciones, en lugar de los ocho con cuatro equipos que hay actualmente.

"El fútbol está cambiando y ahora tenemos 209 asociaciones. Hay más países, ¿por qué reducir?. 40 equipos no está mal. Tienes tres días más de competición y haces feliz a más gente", añadió Platini, que es vicepresidente de FIFA pero aún no ha hablado sobre esto con Blatter, según reconoció.

El presidente de la UEFA recordó que la FIFA ha crecido con más de 60 asociaciones entre 1975 y 2002 y consideró que aumentar el número de selecciones en el Mundial reflejaría mejor el número de naciones. "No está basado en la calidad de las selecciones porque en el Mundial no están las 32 mejores", dijo.

Platini insistió en su disposición a aceptar una plaza más para Europa y dar otras siete al resto de continentes y señaló que expondrá su idea en la primera ocasión que tenga, probablemente la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, que se celebrará el 4 y el 5 de diciembre en Salvador de Bahía, antes del sorteo del Mundial de Brasil de 2016.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Platini plantea ampliar de 32 a 40 el número de finalistas en el Mundial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea