Inicio
Martes 27 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 27 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Plataforma Puerto Seco comenzará a operar como recinto aduanero


Reunión para viabilizar inicio de operaciones en el Puerto Seco /GOBERNACION
En reunión interinstitucional ayer en ambientes de la Gobernación de Oruro se acordó cinco puntos de consenso con los que por fin se daría inicio a las operaciones de la Plataforma Logística (Puerto Seco) en los próximos días, aunque funcionaría en principio como recinto aduanero.

Participaron en la reunión, representantes de la Brigada Parlamentaria, Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Comité Cívico, Juntas Vecinales, Central Obrera Departamental (COD), Municipio de Soracachi, entre otras instituciones y fue presidida por el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez quien a la finalización del encuentro resumió los cinco puntos acordados.

Uno: Se autoriza al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro la implementación de la Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco, en su primera fase, como recinto aduanero; dos: se autoriza al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro a realizar los acuerdos y gestiones necesarias con el uso de todos los instrumentos legales pertinentes con las instituciones para impulsar la operatividad de la Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco.

El punto tres señala: se ratifica la creación de la Unidad de Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco para realizar el seguimiento respectivo a la implementación del proyecto previo cumplimientos de los procedimientos establecidos por norma y la elaboración de una propuesta para el funcionamiento de la sociedad anónima mixta.

El punto cuatro dice: la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro así como la Brigada Parlamentaria de Oruro en su labor de fiscalización deberán verificar la tenencia de los predios del proyecto Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco y cinco: la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro y la Brigada Parlamentaria de Oruro se comprometen a generar la normativa legal correspondiente, así como abrogar y derogar todos los instrumentos normativos necesarios para el avance del denominado proyecto Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco".

Vásquez resaltó el hecho de que este anhelo de Oruro comience como recinto aduanero ya que esto posibilitaría ver de manera objetiva qué es lo que se requiere y cómo se trabajará en el futuro.

A la consulta de LA PATRIA referente al cronograma para poner en marcha en primera instancia el recinto aduanero y posteriormente la Plataforma Logística, la autoridad comprometió agilizar las gestiones.

"El día de mañana (hoy) ya tenemos la primera reunión con la Aduana y vamos a ver qué es lo que se necesita en la parte técnica y legal y vamos a calcular los tiempos prudentes, ahora ese predio que tenemos enmallado no va a estar abandonado va a ser utilizado de forma adecuada y va a generar recursos económicos directos e indirectos", informo Vásquez.

José Flores, representante del Comité Impulsor del Puerto Seco, cuando salía de la reunión, mostró su satisfacción por el documento firmado.

"Este es un momento histórico porque se está logrando el anhelo después de tantos años, pero quedan temas pendientes como el Corredor Bioceánico", afirmó.

Con referencia a los 500 metros a la redonda necesarios para la Plataforma Logística planteadas por el gobernador de Oruro, la autoridad mantiene su posición asegurando que este es un tema de visión para el futuro aunque también se podría buscar acuerdos.

"Mínimamente yo quisiera ver una avenida en 100 metros, sería maravilloso, por tanto vamos a seguir insistiendo en ese tema y esperamos que la población entienda, no es un capricho de la Gobernación, sino es como ver a Oruro en unos 50, 100 años" finalizó Vázquez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plataforma Puerto Seco comenzará a operar como recinto aduanero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 37 invitados en línea