Inicio
Lunes 12 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Plantean norma que incentive la forestación en juntas vecinales

A través de la Unidad de Forestación y Paisajismo de la Alcaldía se plantea elaborar una norma que incentive la forestación en las diferentes juntas vecinales de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de aire y embellecer el municipio.

El jefe de dicha unidad, Freddy Flores, señaló que se analiza los aspectos legales para elaborar una norma que permita reducir impuestos u otros aranceles a quienes realicen la plantación de especies forestales y garanticen su prendimiento en los diferentes sectores de la ciudad.

Mencionó que si bien existe requerimiento de diferentes juntas vecinales para forestar, lo malo es que no se logra buenos niveles de prendimiento, ya que no existe el compromiso de los vecinos de realizar el cuidado respectivo de los plantines.

Indicó que para motivar el cuidado de las especies forestales que se plantan en las aceras, se determinó premiar a los vecinos que coloquen protectores y rieguen los arbolitos con especies frutales de manzana y guinda.

Asimismo, aseveró que los diferentes colegios se suman a la campaña de forestación, pues realizan sus solicitudes a la Unidad de Forestación para que se les pueda dotar plantines.

Manifestó que el compromiso de proteger y cuidar a los arbolitos no solo es de los estudiantes sino también están involucrados padres de familia y docentes, por lo cual un trabajo conjunto que se realiza para ornamentar y crear más áreas verdes en los establecimientos educativos.

Indicó que para otorgar las plantas primero los técnicos de la Unidad realizan la evaluación del suelo que depende de la ubicación de los colegios, pues no todos tienen suelos aptos para todas las especies.

Señaló que luego se hará una evaluación para verificar los niveles de prendimiento, si cumplieron con lo establecido.

Sostuvo que es importante que los estudiantes asuman conciencia sobre la importancia de plantar árboles, ya que estos contribuyen a mejorar la calidad de aire y mitigar la contaminación ambiental.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plantean norma que incentive la forestación en juntas vecinales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 135 invitados en línea