Inicio
Jueves 11 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de julio de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Plantean incorporar el beach handball en Oruro


El handball quiere seguir creciendo incorporando la modalidad beach handball /LA PATRIA/Archivo
El presidente de la Federación Boliviana de Handball, Martín Chilaca, informó que existe el compromiso de los personeros de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, adecuar una cancha de beach handball en la zona Este de la ciudad, donde actualmente funciona la de fútbol playa.

Manifestó que en el sector se tiene un buen espacio para adecuar una cancha para encuentros oficiales, de darse esta situación se estaría incorporando esta modalidad en el país y tratarán de representar a nivel nacional en este deporte.

"Bolivia este año empezará a participar en las competencias de beach handball que es una modalidad de nuestra disciplina y hoy por hoy Bolivia todavía no ha participado a nivel oficial pero ya tuvimos nuestras experiencias de manera personal digamos y se asumió de buena manera y vamos apuntar para que nuestros atletas puedan representar a Bolivia en esta nueva modalidad", afirmó.

Manifestó que el compromiso de la autoridad deportiva municipal está planteado, y se espera que se puedan efectivizar lo antes posible para comenzar a trabajar con los deportistas, ya que esta modalidad implica una mayor preparación en la parte física.

INFRAESTRUCTURA

Asimismo, Chilaca informó que con trabajos coordinados con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, se gestionó que se puedan contar con un terreno donde se pueda hacer un proyecto de magnitud para el deporte orureño.

Con esta intención adelantó que la alcaldía designó un terreno de 5.400 metros cuadrados ubicados en el sector de Capachos, donde se plantea la construcción de un escenario deportivo para el handball, además realizar una Villa Deportiva.

"Estábamos en reuniones con los dirigentes del lugar y estuvimos presentes como federación y también estuvieron los encargados de la Unidad de Deportes del municipio y básicamente los terrenos ya fueron cedidos para construir un coliseo y una Villa Olímpica y una cancha de fútbol y a pocos metros esta la piscina deportiva de Capachos entonces se tiene una buena ubicación para que Oruro sea sede de torneos internacionales", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plantean incorporar el beach handball en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 296 invitados en línea