Inicio
Jueves 12 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Planta Municipal de Asfalto se reactiva al recibir primer lote de cemento asfáltico


Parte de los tambores de cemento asfáltico con los que se reactivará la planta
Luego de encontrarse paralizada desde su inauguración en 2014, la Planta Municipal de Asfalto finalmente se reactivará tras recibir el primer lote de cemento asfáltico, que permitirá iniciar el pavimentado de 45 juntas vecinales, reduciendo los costos que implicaba contratar empresas para esta tarea.

Con un acto especial realizado en la misma planta, ubicada en la localidad de Moxuma a 12 kilómetros de la ciudad, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, recibió el primero de cinco lotes de cemento asfáltico que adquirió, en base a un crédito otorgado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de 25 millones de bolivianos, destinados exclusivamente a fortalecer la planta que se encontraba sin funcionamiento.

El primer lote consta de 1.300 tambores de cemento asfáltico que sumados hacen un peso de 702 toneladas, de marca Repsol, entregadas por la empresa Mercantil León, tras un proceso de licitación que realizó el Gobierno Municipal: sin embargo, 3.439 toneladas es la cantidad total del producto que será entregado en cinco lotes hasta noviembre, con la finalidad de abarcar el pavimentado de 400 mil metros cuadrados en todo el municipio.

Según la información brindada por el jefe de la Planta Municipal de Asfalto, Gerónimo Aguilar, con los insumos recibidos se podrá trabajar paulatinamente en las obras de asfaltado con los 40 funcionarios que trabajan en la institución, logrando además que comiencen a operar los equipos como volquetas, retroexcavadoras, chancadoras, carros cisterna, que son parte de la planta y se adquirieron gracias a un financiamiento del FNDR de 27 millones de bolivianos que está pagando el Gobierno Municipal.

Respecto a la recepción del primer lote de cementó asfáltico y la reactivación de la planta, la alcaldesa Hilaria Sejas indicó que en un plazo de 15 días ya se dará inició al primer proyecto de asfaltado, avanzando de forma paulatina mientras lleguen los demás lotes y abarcar la mayor cantidad de espacios urbanísticos para darle mejores condiciones de vida a la población.

El distrito 3, en inmediaciones del mercado Kantuta, es el sitio seleccionado para el inicio de las obras de pavimentado que llegará a 44 juntas vecinales más.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Planta Municipal de Asfalto se reactiva al recibir primer lote de cemento asfáltico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 72 invitados en línea