Inicio
Jueves 16 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según el gobernador Vásquez

Planta fotovoltaica cubriría el 62,5% de la demanda de energía en Oruro


Ancotanga será el lugar donde se construya la planta fotovoltaica
La construcción de la planta solar fotovoltaica en la localidad de Ancotanga podría beneficiar al departamento de Oruro, abasteciendo con el 62,5% de la demanda de energía eléctrica que se tiene en la región y que actualmente llega a los 80 megavatios, según indicó el gobernador Víctor Hugo Vásquez ayer en la inauguración del Congreso sobre Gestión y Eficiencia Energética.

Vásquez afirmó que Oruro es uno de los pocos departamentos que compra energía eléctrica de las demás regiones y en contraparte no produce ni un solo megavatio, aspecto que podría cambiar una vez que se instale la planta fotovoltaica.

Indicó que actualmente la demanda del departamento es de aproximadamente 80 megavatios, pero que con la construcción de esta planta que podría iniciarse en junio, se tendrá una producción de 50 megavatios lo cual cubriría el 62,5% de la demanda orureña.

"Por fin vamos a producir energía en Oruro en la localidad de Ancotanga a algo más de 40 kilómetros de la ciudad capital, vamos a producir 50 megavatios con una inversión de 93 millones de dólares y este proyecto está ya en proceso de licitación, esperamos que en marzo se termine todo esto y en junio estar empezando esta obra. La Gobernación está donando más de 100 hectáreas para que se pueda efectivizar este proyecto que hará que el departamento no solo sea comprador de energía sino también productor", aseveró.

Indicó que por otro lado el tema de la eficiencia energética es importante para este tipo de proyectos, ya que como afirmaron las autoridades de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) si se reduce el consumo de electricidad en el departamento a un 50% se estaría hablando de un consumo promedio de 40 megavatios que fácilmente pueden ser cubiertos por la futura planta fotovoltaica, razón por la que los orureños deben aplicar las políticas de ahorro energético.

Vásquez manifestó que actualmente la cobertura de energía eléctrica en el departamento es del 92%, pero que se están efectuando gestiones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para conseguir un crédito de algo más de 114 millones de bolivianos destinados a 15 proyectos en materia energética con lo cual se llegará con energía a un 98% de población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Planta fotovoltaica cubriría el 62,5% de la demanda de energía en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea