Inicio
Jueves 4 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de octubre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Planta de Cemento en Oruro será inaugurada en febrero de 2019


Planta de Cemento lista para su funcionamiento /LA PATRIA
Después de una inspección realizada a la Planta de Cemento en Caracollo, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, así como los administrativos de este megaproyecto, aseguraron que se tiene establecida su inauguración para los festejos de febrero de la gestión 2019, fecha en la que el departamento tendrá en funcionamiento este proyecto anhelado.

En la inspección se percató un importante avance en la construcción de la planta de cemento, calculando un avance superior al 98 %, simplemente faltarían algunos detalles para empezar con las pruebas de rigor, para que en febrero próximo se ponga en pleno funcionamiento.

La primera autoridad del departamento, manifestó que la fábrica de cemento que se construye en la comunidad de Jeruyo del municipio de Caracollo, convertirá al departamento de Oruro en el principal productor de cemento. Recordando que la inversión total supera los 306 millones de dólares, de los cuales 250 millones fueron destinados a la implementación de la planta y el resto a la puesta en funcionamiento.

"Es una buena noticia para todos los orureños y orureñas, porque este tipo de industrias, hace años atrás, solamente se podían ver en el extranjero o en su caso en algunas de las ciudades del eje. Tenemos materia prima almacenada para cerca de 95 años, más de 100 millones de toneladas, además convertirá al departamento de Oruro en el principal productor de cemento", enfatizó Vásquez.

Según los estudios de funcionamiento, la planta de cemento tendrá la capacidad de fabricación de 150 mil toneladas mensuales, un aproximado de 1,5 millones de toneladas anuales, lo que deberá cubrir el 25% del requerimiento nacional, por ello es considerada como uno de los emprendimientos más importantes del país.

Durante la inspección, se pudo apreciar una detonación en una de las canteras, para demostrar el procedimiento que se efectúa en la explotación de la piedra caliza, que posteriormente es transportada a la planta de elaboración a unos cuatro kilómetros de distancia.

Para el alcalde del municipio de Caracollo, Juan Chino, la consolidación de la fábrica de cemento representa una gran alegría para toda su población, porque se anuncia la creación de cerca de 500 empleos directos, además que significa el efecto multiplicador en el departamento y Bolivia.

"Estamos muy contentos que la gente de Caracollo y del departamento puedan trabajar en esta planta, estamos resguardando para que la gente de este municipio consigan los empleos directos", enfatizó Chino.

La planta ya cuenta con los servicios básicos como gas, energía eléctrica, agua, dejando como trabajo pendiente el camino de ingreso y salida a este lugar, aspecto que se deberá solucionar en los próximos meses.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Planta de Cemento en Oruro será inaugurada en febrero de 2019

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 224 invitados en línea